000 021600000a22002770004500
999 _c40868
_d40868
003 MX-MxAU
005 20210706105518.0
008 000000119922000mx spa 0000000000spa00
020 _a9682445132
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 4 _aBF441
_bS669d 2000
082 _a153
_bS669d
100 1 _aAmestoy de Sánchez, Margarita
245 1 0 _aDesarrollo de habilidades del pensamiento :
_bprocesos directivos, ejecutivos y de adquisición de conocimiento : guía del instructor /
_cMargarita Amestoy de Sánchez
260 _aMéxico :
_bTrillas,
_c1992.
300 _a430 p. ;
_c23 x 15 cm.
500 _aIncluye bibliografía, índice de contenido.
505 _a1. Teoría triádica de la inteligencia -- 2. Procesos directivos para el uso de la información -- 3. Definición de un problema. Una revisión cuidadosa de la situación existente -- 4. Definición del problema. Planteamiento e interpretación de enunciados -- 5. Definición del problema. Ejercicios de consolidación 6. Selección de estrategias para resolver problemas no estructurados -- 7. Análisis de estrategias para resolver problemas no estructurados -- 8. Estrategias para resolver problemas no estructurados. Ejercicios de consolidación -- 9. Cómo mejorar las habilidades para diseñar y aplicar estrategias -- 10. Estrategias para la solución de problemas estructurados que incluyen agrupaciones.
520 _aEn esta obra se estudian los procesos directivos, ejecutivos y de adquisición de conocimiento que propician el desarrollo de habilidades para : a) planificar, supervisar, ejecutar y evaluar cualquier acto mental o actividad motora, b) adquirir nuevo vocabulario a partir del análisis de la información del contexto y c) adquirir nuevos conocimientos mediante la lectura. Dichos procesos conforman el componente intelectual de la Teoría Triádica de la Inteligencia, de Robert Sternberg, la cual integra factores que otras teorías consideran de manera aislada.
590 _aC100
650 0 _aAptitud creadora
_930058
650 _aInteligencia
_927830
650 _aCognición
_926266
942 _cLB