000 015120000a22002650004500
999 _c40247
_d40247
003 MX-MxAU
005 20190920130231.0
008 000000e20022007mx a spa 0000000000spa00
020 _a9707808365
020 _a9789707808362
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 4 _aHM101
_bG215c 2007
100 1 _aGarcía Canclini, Néstor
245 1 0 _aCulturas populares en el capitalismo /
_cNéstor García Canclini.
260 _aMéxico :
_bGrijalbo,
_c2002.
300 _a237 p. :
_bIlustraciones ;
_c22 x 16 cm.
500 _aNota : Contiene bibliografía
505 _a1. De lo primitivo a lo popular: teorías sobre la desigualdad entre culturas -- 2. Introducción al estudio de las culturas populares -- 3. La producción artesanal como necesidad del capitalismo -- 4. La sociedad agrietada -- 5. Del mercado a la boutique: cuando las artesanías emigran -- 6. Fiesta e historia: celebrar, recordar, vender.
520 _aDesde la primera edición, en 1982, este libro tuvo amplia repercusión al renovar los estudios sobre las culturas populares indagando cómo cambian las artesanías y fiestas en interacción con los mercados nacionales y transnacionales. La alfarería y las máscaras adquieren nuevos significados al pasar de los pueblos purépechas de Michoacán a interactuar con los turistas y consumidores urbanos.
590 _aC99
650 1 0 _aAntropología - Sociología
_953003
856 _uliteraria@randomhousemondadori.com.mx
942 _cLB