000 019710000a22002770004500
999 _c40165
_d40165
003 MX-MxAU
005 20191119140515.0
008 000000e2008 mx d s 0000000000spa00
020 _a9789682481765
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 4 _aHM258
_bT555e
100 1 _aRebeil Corella, María Antonieta
245 1 0 _aÉtica, violencia y televisión /
_cCoordinadoras María Antonieta Rebeil, Delia Guadalupe Gómez
260 _aMéxico :
_bTrillas,
_c2008.
300 _a224 p. ;
_c23 x 15 cm.
500 _aIncluye índice onomástico e índice analítico.
505 _a1. Flujos programáticos y contenidos de violencia de la televisión comercial -- 2. Acoso moral, una victimología mediática preventiva -- 3. Televisión-violencia-sociedad: ¿un juego de espejos? -- 4. Defenestrar al medio. Juventud e identidad: metáforas (in)completas -- 5.Inseguridad social y televisión -- 6. Caricaturas infantiles y construcción de la agresión -- 7. La familia en México. Implicaciones para la televisión -- 8. Vías de la acción social para contrarrestar la violencia televisiva -- 9. La campaña del Día de la familia y la televisión que todos vemos -- 10. La nueva alfabetización para los medios y su avance en Hispanoamérica.
520 _aLa etapa actual de los medios de comunicación se caracteriza por la violencia que reflejan muchos de sus contenidos, sobre todo en los medios audiovisuales como la televisión y los videojuegos. Este problema es motivo de un profundo análisis sociológico por parte de los comunicólogos que han seguido con seriedad el desarrollo de la televisión en México.
590 _aC13
650 0 _aViolencia en televisión
_953774
_xAspectos psicológicos
650 0 _aViolencia en televisión
_953774
_xAspectos sociales
700 1 _aRebeil Corella, María Antonieta
_919214
_eCoordinadora
700 _a Delia Guadalupe Gómez
_953832
_eCoordinadora
942 _cLB