000 | 015640000a22003130004500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20240418173109.0 | ||
008 | 000000e19942011mx sp 0000000000spa00 | ||
020 | _a9681641515 | ||
020 | _a9789681641511 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
050 | 4 |
_aMT6 _bC784c 1994 |
|
082 |
_a780.15 _bC784c 1994 |
||
100 | 1 |
_aCopland, Aaron _d1900-1990. |
|
245 | 1 | 0 |
_aCómo escuchar la música / _cAaron Copland ; Introducción de William Schuman ; Traducción de Jesús Bal y Gay |
250 | _a4a. ed. | ||
260 |
_aMéxico : _bFCE, _c2018. |
||
300 |
_a284 p. ; _c17 X 11 cm. |
||
490 |
_aCol. Breviarios ; _v101 |
||
500 | _aIncluye lista de obras mencionadas, bibliografía e índice analítico. Título original : What to listen for in music. | ||
505 | _a1. Preliminares -- 2. Cómo escuchamos -- 3. El proceso creador en la música -- 4. Los cuatro elementos de la música -- 5. La textura musical -- 6. La escritura musical -- 7. Las formas fundamentales -- 8. La opera y el drama musical --9. La música contemporánea -- 10. La música de películas. | ||
520 | _aEl destino de una pieza musical se encuentra en primer instancia en manos del compositor y de los los ejecutantes, pero también depende de la actitud y de la capacidad de los oyentes para generar una recepción inteligente y emotiva. | ||
590 | _aC97 | ||
650 | 1 | 4 | _a1.Apreciación musical |
700 |
_aSchuman, William _947963 _eIntroducción |
||
700 |
_aBal y Gay, Jesús _947964 _eTraducción |
||
942 | _cLB | ||
999 |
_c38325 _d38325 |