000 015330000a22002650004500
999 _c37601
_d37601
003 MX-MxAU
005 20231212145610.0
008 000000220032005mx ad spa 0000000000spa00
020 _a9702909740
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
_bspa
_dMX-MxAU
041 _aspa
050 4 _aZ278
_bB928m 2003
082 _a070.5
_bD516m
100 1 _aBuen Unna, Jorge de.
245 1 0 _aManual de diseño editorial /
_cJorge de Buen Unna
250 _a4a. ed.
260 _aMéxico :
_bSantillana,
_c2003.
300 _a398 p. ;
_bIlustraciones, Graficas ;
_c24 x 15 cm.
500 _aIncluye índice
505 _a1. Organización del texto -- 2. Sistemas de medidas tipográficas -- 3. La letra -- 4. Nombres viejos y nombres nuevos -- 5. Valores -- 6. Formas -- 7. Principios de formación -- 8. Espaciamiento -- 9. Ortografía para editores -- 10. Otras reglas ortográficas -- 11. Signos tipográficos -- 12. Partes del libro
520 _aEl siguiente texto está dirigido principalmente a estudiantes y profesionales del diseño gráfico, de quienes sé, con certeza, que los más talentosos tienen alguna tendencia a abominar las reglas y las estructuras rígidas. Para ellos tengo algunas palabras de desaliento y otras muy reconfortantes. Las primeras dicen que el diseño editorial persigue un fin forzoso: exhibir las ideas del autor no al diseñador; y las segundas, que eso se puede lograr con mucha belleza, variedad y dignidad.
590 _aC25
650 0 _aLibros
_929645
_xDiseño
942 _cLB