000 018210000a22002050004500
003 MX-MxAU
005 20171116085537.0
008 0000002009 1970 mx di 0000000000spa00
020 _a9789682401312
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
082 0 4 _a370 BIGb
100 1 _aBigge, M. L. et al.
245 1 0 _aBases psicológicas de la educación / M. L. Bigge / M. P. Hunt
260 _aMéxico : Trillas
300 _a736 p / 15 x 23 cm
500 _aLibro que pertenece al área de Oferta Educativa.
520 _aUn texto básico par los cursos de psicología, educativa, desarrollo y aprendizaje, relativos a los fundamentos psicológicos de la educación. Presenta en una secuencia mas sistemáticamente que ecléctica, un extenso análisis de la teoría del aprendizaje, por lo que puede ser utilizado n los estudios de introducción que se refieren a este aspecto de l psicología. Los autores de la presente obra consideran que las perspectiva psicológica que han designado como campo cognitivo, tiene mas material que ofrecer a los profesores que cualquier otra perspectiva. Por esto, frecuentemente hacen hincapié en lo que el marco de referencia del campo cognitivo significa en la enseñanza. No obstante, enfatizan la comparación dedicando espacio a la naturaleza e implicaciones de otras posiciones se tratan con particular minuciosidad, las psicologías asociacionistas dedicando un capitulo a la teoría de B. F. Skinner, que constituye una de las mas sólidas bases psicológicas para el desarrollo de la institución programada y de las máquinas de enseñanza. La obra contiene una gran cantidad de análisis históricos, incluidos con el objeto de hacer más claros y explícitos ciertos puntos confusos de la educación contemporánea.
710 1 _aHunt, M. P.
942 _cLB
999 _c33414
_d33414