000 023370000a22002650004500
003 MX-MxAU
005 20180620073749.0
008 000000e2000 sp spa 000000000000
020 _a8434412799
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 0 _aspa
050 _aHF5831
_bA995c
100 1 _aAznar Gómez, Hugo
245 1 0 _aCódigos éticos de publicidad y marketing /
_cHugo Aznar Gómez y Miguel Catalán
260 _aEspaña :
_bAriel,
_c2000.
300 _a160 p. ;
_c22 x 15 cm.
500 _aIncluye códigos
505 _a1. Publicidad y ética -- 2. Publicidad y autoregulación
520 _aEn la actualidad nadie puede discutir la importancia y la necesidad que el fenómeno publicitario tiene en el seno de las sociedades modernas. A menudo, se confunde dicha exigencia por parte del mercado con la disculpa de cualquier abuso a cargo de los que pretenden vender un producto a cualquier precio. Ante esta situación, hoy más que nunca es necesario en las facultades de Ciencias de la Información el estudio de la Ética en el hecho publicitario. A este fin responde la excelente recopilación que los profesores Hugo Aznar y Miguel Catalán han realizado y que constituye un estudio histórico en este campo de la investigación, ya que hasta el momento no existía ningún compendio de este tipo entre las muy numerosas publicaciones sobre publicidad dedicadas en su mayoría al peligro de los efectos de los medios de comunicación de masas.El estudio recoge los códigos legislativos que en España ordenan la circulación de los distintos discursos publicitarios, así como los códigos de autorregulación que las empresas se aplican a sí mismas. Fundamentalmente, este debería suponer el principal atractivo del libro para el lector especializado. Sin embargo, este volumen incluye dos excelentes estudios sobre la necesidad de la ética en la actividad publicitaria. De este modo, la deontología, es decir, la ética aplicada a la profesión, se exige como una medida que mantiene moralmente dignas las relaciones sociales y los vínculos profesionales.
650 _928685
_aPublicidad
_xAspectos morales y éticos
650 _928123
_aMercadotecnia
_xAspectos morales y éticos
650 _928282
_aNegocios - Ética
700 1 _934817
_aCatalán, Miguel
_eCoautor
942 _cLB
999 _c33387
_d33387