000 020860000a22002530004500
003 MX-MxAU
005 20231212145303.0
008 000000e2006 sp spa x 0000000000spa00
020 _a8427713983
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 0 4 _a378.125
_bB592c
100 1 _aBiggs, John
245 1 0 _aCalidad del aprendizaje universitario /
_cJohn Biggs
250 _a2a. ed.
260 _aEspaña :
_bNarcea,
_c2006.
300 _a295 p. ;
_c23 cm.
505 0 0 _a1. Cambiar la enseñanza universitaria. La naturaleza del cambio; la capacidad del estudiante y el método de enseñanza -- 2. Construir el aprendizaje alineando la enseñanza: alineamiento constructivo -- 3. Formular y clarificar los objetivos curriculares: objetivos curriculares -- 4. Crear el marco para una enseñanza eficaz: las dos caras de la enseñanza adecuada, el clima de la enseñanza y el aprendizaje -- 5. La buena enseñanza: principios y práctica: actividades de enseñanza-aprendizaje dirigidas por el profesor, actividades de enseñanza-aprendizaje entre los compañeros, actividades de enseñanza-aprendizaje autodirigidas -- 6. Mejorar la calidad de la enseñanza en clases numerosas: ventajas y desventajas de la clase magisterial, técnicas de gestión para la enseñanza en clases numerosas, aprendizaje activo en la clase numerosa, interacción entre estudiantes en el entorno de la clase grande -- 7. La enseñanza de los estudiantes internacionales: ¿quiénes son los estudiantes internacionales? -- 8. Principios para evaluar la calidad del aprendizaje -- 9. Evaluar la calidad del aprendizaje -- 10. Algunos ejemplos de enseñanza alineada: la evaluación a cargo de compañeros como actividad de enseñanza y aprendizaje, aprendizaje basado en problemas (ABP), el portafolio -- 11. Sobre la implementación: la investigación del ejercicio docente, estructuras institucionales.
590 _a2
650 _aEducación media superior
_926965
650 _aEnseñanza - Evaluación
_927163
650 _aEducación - Calidad
_926906
942 _cLB
999 _c3251
_d3251