000 021270000a22002650004500
999 _c31936
_d31936
003 MX-MxAU
005 20200303162308.0
008 0000002009 SP A 0000000000SPA00
020 _a9788437626109
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 4 _aDI74 DGD2 3116
082 _a759.18
_bS873c
100 1 _aStoichita, Víctor
245 1 0 _aCómo saborear un cuadro /
_cVíctor I. Stoichita
260 _aEspaña :
_bEnsayos Arte Cátedra,
_c2009.
300 _a389 p. :
_bIlustraciones ;
_c23 x 16 cm.
500 _aIncluye índice, introducción, ilustraciones, procedencia de los capítulos, índice onomástico
505 _a1. Sentido de lectura y estructura de la imagen -- 2. El autor como detalle -- 3. Como saborear un cuadro -- 4. Lochi di foco. La ciudad en llamas en la pintura -- 5. Los ángeles de caravaggio -- 6. "Blanco" y "negro" en el arte y la literatura españolas del siglo de Oro -- 7. El retrato del esclavo Juan de Pareja: semejanza y conceptismo -- 8. La rendición de Breda -- 9. El efecto Don Quijote. El problema de la "frontera estética" en la obra de Murillo -- 10. "Pintar el paso del tiempo". Autorretrato y autobiografía en la obra de Rembrandt -- 11. El museo y la ruina, el museo como ruina -- 12. Le Chef-d´oeuvre inconnu y la presentación de lo "pictórico" y la presentación de lo "pictórico" -- 13. Un idiota en Suiza. Écfrasis en Dostoievski -- 14. La mirada naturalista: L´Oeuvre, la cabeza, el vientre -- 15. Más allá del complejo de Peter Pan. Las sombras de Andy Warbol -- 16. Simulacros y desaparición. Algunas reflexiones sobre la iconografía política en los países de la antigua Europea del Este y sobre la ejecución in effigie
520 _aPese al título, este libro no ofrecerá ni consejos ni recetas para saborear la pintura. el deseo del autor es sembrar o, mejor dicho, consolidad una duda, sobre la capacidad de poder "saborear" una obra de arte sin someterla a un profundo trabajo de interpretación
590 _aC05
_aC26
650 4 _928527
_aPintura - Historia
650 4 _925809
_aArte
942 _cLB