000 027150000a22002530004500
003 MX-MxAU
005 20190503155740.0
008 0000002005 sp x 0000000000spa00
020 _a9788478274109
020 _a8478274103
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 0 4 _a370.1
_bC3111s 2005
100 1 _aCarr, David
245 1 0 _aEl sentido de la educación :
_buna introducción a la filosofía y a la teoría de la educación y de la enseñanza /
_cDavid Carr
260 _aEspaña :
_bGraó,
_c2005.
300 _a365 p. ;
_c23 x 15 cm.
500 _aIncluye índice, bibliografía y glosario
505 0 0 _aParte 1. Educación, enseñanza y práctica profesional. Educación, escolarización y personas: el concepto de educación; educación y personas; los objetivos de la educación y el aprendizaje; la educación, la escolarización y el currículo; educación, teoría y práctica -- El complejo carácter de la enseñanza: los sentidos de la enseñanza -- El complejo papel del maestro: la enseñanza como vocación; las dimensiones afectivas de la vocación; el enigma ocupacional de la enseñanza -- La teoría y la práctica educacionales: la profesión y la teoría; hechos y valores; las teorías educativas como perspectivas morales -- Implicaciones morales de la educación: la enseñanza, la ética y la educación moral \ Parte 2. Aprendizaje, conocimiento y currículo. Enseñanza: conducta, percepción y cognición: conductismo, agencia y significado; psicología de la Gestalt y psicología cognitiva -- Aprendizaje: significado, lenguaje y cultura: los conceptos entendidos como reglas sociales, interpersonales y prácticas -- Conocimiento, explicación y comprensión: la epistemología y el problema de la objetividad; idealismo, pragmatismo y John Dewey -- El currículo: objetivos, forma y contenido. Conocimiento y educación; equilibrio curricular -- El currículo: proceso, producto y valoración: el currículo y la evaluación educativa \ Parte 3. Escolarización, sociedad y cultura. Liberalismo, imparcialidad y educación liberal: los orígenes del liberalismo -- Comunidad, identidad y herencia cultural -- Justicia, igualdad y diferencia: diferencias de inteligencia y capacidad; los riesgos de la psicometría -- Libertad, autoridad y disciplina: la bondad progresista y la democracia; autoridad, disciplina y castigo -- La dimensión política de la educación: la manzana de la discordia entre profesionales y políticos; las bases del saber profesional; principios pedagógicos y adhesiones políticas
590 _aC97
650 _aEducación - Filosofía
_926916
700 1 _94139
_aCarr, David
_eAutor
942 _cLB
999 _c2912
_d2912