000 | 027150000a22002530004500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20190503155740.0 | ||
008 | 0000002005 sp x 0000000000spa00 | ||
020 | _a9788478274109 | ||
020 | _a8478274103 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 | 0 | 4 |
_a370.1 _bC3111s 2005 |
100 | 1 | _aCarr, David | |
245 | 1 | 0 |
_aEl sentido de la educación : _buna introducción a la filosofía y a la teoría de la educación y de la enseñanza / _cDavid Carr |
260 |
_aEspaña : _bGraó, _c2005. |
||
300 |
_a365 p. ; _c23 x 15 cm. |
||
500 | _aIncluye índice, bibliografía y glosario | ||
505 | 0 | 0 | _aParte 1. Educación, enseñanza y práctica profesional. Educación, escolarización y personas: el concepto de educación; educación y personas; los objetivos de la educación y el aprendizaje; la educación, la escolarización y el currículo; educación, teoría y práctica -- El complejo carácter de la enseñanza: los sentidos de la enseñanza -- El complejo papel del maestro: la enseñanza como vocación; las dimensiones afectivas de la vocación; el enigma ocupacional de la enseñanza -- La teoría y la práctica educacionales: la profesión y la teoría; hechos y valores; las teorías educativas como perspectivas morales -- Implicaciones morales de la educación: la enseñanza, la ética y la educación moral \ Parte 2. Aprendizaje, conocimiento y currículo. Enseñanza: conducta, percepción y cognición: conductismo, agencia y significado; psicología de la Gestalt y psicología cognitiva -- Aprendizaje: significado, lenguaje y cultura: los conceptos entendidos como reglas sociales, interpersonales y prácticas -- Conocimiento, explicación y comprensión: la epistemología y el problema de la objetividad; idealismo, pragmatismo y John Dewey -- El currículo: objetivos, forma y contenido. Conocimiento y educación; equilibrio curricular -- El currículo: proceso, producto y valoración: el currículo y la evaluación educativa \ Parte 3. Escolarización, sociedad y cultura. Liberalismo, imparcialidad y educación liberal: los orígenes del liberalismo -- Comunidad, identidad y herencia cultural -- Justicia, igualdad y diferencia: diferencias de inteligencia y capacidad; los riesgos de la psicometría -- Libertad, autoridad y disciplina: la bondad progresista y la democracia; autoridad, disciplina y castigo -- La dimensión política de la educación: la manzana de la discordia entre profesionales y políticos; las bases del saber profesional; principios pedagógicos y adhesiones políticas |
590 | _aC97 | ||
650 |
_aEducación - Filosofía _926916 |
||
700 | 1 |
_94139 _aCarr, David _eAutor |
|
942 | _cLB | ||
999 |
_c2912 _d2912 |