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_bA668c 2012
100 1 _aArce Gargollo, Javier
245 1 0 _aContratos mercantiles atípicos /
_cJavier Arce Gargollo
250 _a15a. ed.
260 _aMéxico :
_bPorrúa,
_c2012.
300 _a534 p. ;
_c24 cm.
500 _aIncluye bibliografía e índice.
505 0 0 _aAdvertencia a esta edición -- Prólogo a la tercera edición -- Prólogo a la primera edición -- Abreviaturas -- Capítulo I. Las obligaciones mercantiles -- 1. El Derecho Mercantil mexicano actual -- 2. Tendencias del Derecho mercantil doméstico -- 3. El Derecho Mercantil internacional -- 4. Unificación del Derecho privado -- 5. Las obligaciones mercantiles -- 6. El plazo -- 7. El cumplimiento de las obligaciones -- 8. El interés -- 9. La solidaridad -- 10. Prescripción -- 11. Normas procesales mercantiles -- 12. Derecho común supletorio -- Capítulo II. El contrato mercantil -- 1. Normativa general -- 2. Criterios de distinción -- 3. La forma -- 4. Disposiciones legales relativas a medios electrónicos y procesamiento de datos -- 5. La contratación por medios electrónicos -- 6. La representación mercantil -- 7. Clasificación de los contratos mercantiles -- 8. Contratos duración -- 9. Los principios de UNIDROIT -- Capítulo III. Algunas estipulaciones y formas de contratación -- 1. Contratos entre ausentes, por fax y con intervención de corredor -- 2. La cláusula penal -- 3. El contrato de adhesión -- 4. Las condiciones generales del contrato -- 5. La cesión del contrato -- 6. El contrato por persona a designar -- 7. La factura -- Capítulo IV. Limitaciones legales a la libertad de contratación. La Ley de Protección al consumidor -- 1. Generalidades -- 2. La economía moderna y la ley de protección al consumidor -- 3. Características de la LPC y ámbito de aplicación -- 4. Estructura de la LPC y principios generales -- 5. Disposiciones que imponen obligaciones a los proveedores -- 6. Normas de derecho privado relativas a la contratación -- 7. Normas administrativas -- 8. Normas procesales -- 9. Efectividad de la ley -- Capítulo V. El contrato atípico -- 1. Concepto -- 2. Evolución -- 3. Tipicidad y atipicidad -- 4. La expansión de los contratos atípicos -- 5. Conversión de figuras atípicas en típicas -- 6. Clasificación -- 7. Problemática básica de los contratos atípicos -- 8. Interpretación de los contratos atípicos -- 9. Nuestra legislación -- 10. Algunas sugerencias -- 11. Los contratos coaligados -- 12. El subcontrato -- Capítulo VI. El contrato de suministro -- 1. Introducción -- 2. Concepto y características -- 3. Contratos afines -- 4. Clasificación -- 5. Elementos -- 6. Limitaciones de la LCE -- 7. Obligaciones del suministrador -- 8. Obligaciones del suministrado -- 9. Modalidades -- 10. Terminación del suministro -- 11. Naturaleza contractual -- Capítulo VII. El contrato de consignación o estimatorio -- 1. Origen -- 2. Utilidad del contrato -- 3. Denominación -- 4. Concepto y características -- 5. Clasificación -- 6. Elementos -- 7. Obligaciones del consignante -- 8. Obligaciones del consignatario -- 9. Modalidades -- 10. Terminación -- 11. Naturaleza contractual -- Capítulo VIII. El contrato de arrendamiento financiero -- 1. Origen e importancia-2. Denominación y concepto -- 3. Características -- 4. Clasificación -- 5. Clases -- 6. Otros aspectos del contrato -- 7. Elementos-8. Obligaciones del arrendador -- 9. Obligaciones del arrendatario -- 10. Cesión de derechos contra el vendedor -- 11. La opción -- 12. Modalidades -- 13. Incumplimiento -- 14. Naturaleza contractual -- Capítulo IX. El contrato de factoraje -- 1. El factoraje como operación financiera -- 2. Antecedentes -- 3. Denominación -- 4. Concepto -- 5. Características -- 6. Clasificación -- 7. Clases -- 8. Las partes -- 9. El objeto del contrato -- 10. La forma -- 11. Obligaciones del contrato -- 12. Obligaciones del factorado -- 13. Obligaciones del factorante -- 14. Notificación al deudor -- 15. Naturaleza contractual -- Capítulo X. Generalidades sobre los contratos de intermediación comercial -- 1. La intermediación comercial -- 2. Características comunes -- 3. Principales diferencias -- Capítulo XI. El contrato de comisión -- 1. Antecedentes e importancia -- 2. Concepto -- 3. Características -- 4. Clasificación -- 5. Comisión y mandato mercantil -- 6. Elementos -- 7. Obligaciones precontractuales -- 8. Obligaciones del comisionista -- 9. Obligaciones del comiente -- 10. Prohibiciones y privilegios -- 11. Algunas formas de ser de la comisión -- 12. Terminación -- Capítulo XII. El contrato de corretaje o mediación -- 1. Origen -- 2. Denominación -- 3. Concepto y características -- 4. Clasificación -- 5. Elementos -- 6. La relación de mediación -- 7. Obligaciones precontractuales -- 8. Obligaciones del corredor -- 9. Obligaciones del cliente -- 10. Modalidades -- 11. Terminación -- 12. Naturaleza contractual -- Capítulo XIII. El contrato de agencia -- 1. Agencia, agente y contrato de agencia -- 2. El agente -- 3. El contrato de agencia y su regulación en otros Derechos -- 4. Concepto y características -- 5. Clasificación -- 6. Elementos -- 7. Obligaciones del agente -- 8. Obligaciones del empresario -- 9. Modalidades -- 10. Terminación -- 11. Naturaleza contractual -- Capítulo XIV. El contrato de distribución -- 1. El fenómeno económico de la distribución -- 2. Referencias legislativas -- 3. Terminología -- 4. Concepto y características, del contrato -- 5. Figuras afines -- 6. Clasificación -- 7. Elementos -- 8. Obligaciones del distribuidor -- 9. Obligaciones del fabricante o empresario -- 10. Modalidades -- 11. Terminación -- 12. Naturaleza contractual -- Capítulo XV. El contrato de franquicia -- 1. Concepto económico e importancia de la franquicia -- 2. Denominación y concepto del contrato -- 3. Características del contrato -- 4. Clases de franquicia -- 5. Elementos -- 6. Obligaciones y derechos del franquiciante -- 7. Obligaciones legales y reglamentarias -- 8. Obligaciones del franquiciatario -- 9. Terminación -- 10. Naturaleza contractual -- Capítulo XVI. El contrato de joint venture -- 1. Ideas generales -- 2. Denominación -- 3. Utilidad -- 4.Concepto y características -- 5. Figuras afines -- 6. Clasificación del contrato -- 7. Elementos -- 8. Obligaciones -- 9. Administración -- 10. Modalidades -- 11. Incumplimiento -- 12. Subsistencia del contrato de joint venture -- 13. Naturaleza contractual -- Capítulo XVII. El contrato de patrocinio publicitario o esponsorización -- 1. Publicidad y esponsorización (sponsorship) -- 2. Regulación de la publicidad en el derecho mexicano -- 3. Concepto -- 4. Características -- 5. Clases -- 6. Figuras afines -- 7. Clasificación -- 8. Elementos -- 9. Obligaciones del patrocinador -- 10. Obligaciones del patrocinado -- 11. Modalidades -- 12. Incumplimiento -- 13. Terminación -- 14. Naturaleza contractual -- Capítulo XVIII. El pacto de exclusiva y la cláusula de no competir -- 1. Introducción -- 2. Conceptos -- 3. Accesoriedad del pacto -- 4. Requisitos -- 5. Clases -- 6. Efectos -- 7. Incumplimiento -- 8. Naturaleza jurídica -- 9. La exclusividad y la LCE -- 10. La cláusula de no competir -- Jurisprudencia y tesis judiciales – Bibliografía.
590 _aC21
650 1 0 _a Contratos mercantiles
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