000 018580000a22002290004500
999 _c26721
_d26721
003 MX-MxAU
005 20200427163943.0
008 000000e2007 sp spa X 0000000000spa00
020 _a9788478275083
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 0 4 _a407.1
_bC845c 2007
100 1 _aCots, J. M.
245 1 0 _aLa conciencia lingüísticaen la eseñanza de lenguas /
_cJ. M. Cots y L. I. Armengol
260 _aEspaña :
_bGraó,
_c2007.
300 _a144 p. ;
_c23 cm.
500 _aIncluye bibliografía e índice.
505 0 0 _a1. ¿Qué quiere decir conciencia lingüística? ¿Por qué hay que tener en cuenta la reflexión sobre la lengua y la comunicación en la enseñanza de las lenguas? ¿Qué quiere decir tomar conciencia crítica de la lengua y de la comunicación? ¿Cómo podemos hacerlo? ¿Qué planteamientos educativos hay que tener en cuenta para promover la conciencia lingüística? ¿Qué tipo de actividades promueven la reflexión sobre la lengua y la comunicación? ¿Cómo se puede integrar la reflexión sobre la lengua y la comunicación en un enfoque por tareas? ¿Se puede reflexionar sobre la pronunciación? ¿El trabajo en grupo puede ser una buena manera de fomentar la conciencia lingüística en el aula? ¿Por qué hay que reflexionar sobre el proceso de escribir? ¿Cómo se puede explotar la lectura para promover la reflexión lingüística? -- 2. ¿Qué hacen? ¿Qué dicen? ¿Cuál es el papel de la reflexión sobre la lengua y la comunicación en el currículo de ESO y bachillerato? -- 3. ¿Cómo reflexiona sobre la lengua y la comunicación un alumno de secundaria? ¿Qué piensan los docentes de secundaria sobre el papel de la conciencia lingüística?
650 1 4 _aLenguas modernas - Estudio y enseñanza
_927961
700 1 _aArmengol, L.
_91300
942 _cLB