000 | 021310000a22002530004500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20231212145513.0 | ||
008 | 161117e1982 mx ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a8432993115 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 | 0 | 4 |
_a155.4 _bC697c 1982 |
100 | 1 | _aColl, César | |
245 | 1 | 0 |
_aLa conducta experimental en el niño / _cCésar Coll |
250 | _a3a. ed. | ||
260 |
_aEspaña : _bCEAC, _c1982. |
||
300 |
_a249 p. ; _c21 cm. |
||
500 | _aIncluye bibliografía e índice | ||
505 | 0 | 0 | _a1. Delimitación del problema: psicología, psicología genética y pedagogía -- 2. Las ciencias experimentales en la escuela primaria -- 3. La actividad estructurante como fuente del conocimiento -- 4. La génesis de las conductas experimentales -- 5. La significación biológica de las conductas de exploración -- 6. Los aspectos motivacionales: primeras formulaciones teóricas -- 7. Las propiedades de los estímulos y la cantidad de exploración -- 8. Hacia un análisis estructural de las conductas de exploración -- 9. De la exploración perceptiva a la investigación lógica: una hipótesis micro y macrogenética -- 10. Realización experimental: objetivos e hipótesis directrices -- 11. Técnica experimental -- 12. Cuestiones metodológicas -- 13. Elección y utilización del material -- 14. Análisis de las actividades espontáneas -- 15. Evolución de las actividades a través de las sesiones -- 16. Descripción de las actividades -- 17. Análisis de los resultados: la investigación de la realidad y el problema de la formulación y verificación de hipótesis -- 18. La dimensión temporal de las conductas exploratorias y la dicotomía juego-investigación -- 19. Exploración y desarrollo -- 20. Observaciones generales sobre el comportamiento de los niños -- 21. Los tres niveles de intervención: actividades espontáneas, sesiones de síntesis y actividades propuestas -- 22. Método de investigación y preocupaciones psicopedagógicas. |
590 | _a103 | ||
650 |
_aNiños - Conducta _928312 |
||
650 | 0 |
_aPsicología - Comportamiento _931343 |
|
942 | _cLB | ||
999 |
_c26385 _d26385 |