000 021310000a22002530004500
003 MX-MxAU
005 20231212145513.0
008 161117e1982 mx ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a8432993115
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 0 4 _a155.4
_bC697c 1982
100 1 _aColl, César
245 1 0 _aLa conducta experimental en el niño /
_cCésar Coll
250 _a3a. ed.
260 _aEspaña :
_bCEAC,
_c1982.
300 _a249 p. ;
_c21 cm.
500 _aIncluye bibliografía e índice
505 0 0 _a1. Delimitación del problema: psicología, psicología genética y pedagogía -- 2. Las ciencias experimentales en la escuela primaria -- 3. La actividad estructurante como fuente del conocimiento -- 4. La génesis de las conductas experimentales -- 5. La significación biológica de las conductas de exploración -- 6. Los aspectos motivacionales: primeras formulaciones teóricas -- 7. Las propiedades de los estímulos y la cantidad de exploración -- 8. Hacia un análisis estructural de las conductas de exploración -- 9. De la exploración perceptiva a la investigación lógica: una hipótesis micro y macrogenética -- 10. Realización experimental: objetivos e hipótesis directrices -- 11. Técnica experimental -- 12. Cuestiones metodológicas -- 13. Elección y utilización del material -- 14. Análisis de las actividades espontáneas -- 15. Evolución de las actividades a través de las sesiones -- 16. Descripción de las actividades -- 17. Análisis de los resultados: la investigación de la realidad y el problema de la formulación y verificación de hipótesis -- 18. La dimensión temporal de las conductas exploratorias y la dicotomía juego-investigación -- 19. Exploración y desarrollo -- 20. Observaciones generales sobre el comportamiento de los niños -- 21. Los tres niveles de intervención: actividades espontáneas, sesiones de síntesis y actividades propuestas -- 22. Método de investigación y preocupaciones psicopedagógicas.
590 _a103
650 _aNiños - Conducta
_928312
650 0 _aPsicología - Comportamiento
_931343
942 _cLB
999 _c26385
_d26385