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041 _aspa
082 0 4 _a362.29
_bG984c 2009
100 1 _aGutiérrez, Rafael
245 1 0 _aCómo prevenir y desalentar el consumo de sustancias en adolescentes, niños y niñas que subsisten en la calle /
_cRafael Gutiérrez y Leticia Vega
260 _aMéxico :
_bPax México,
_c2009.
300 _a219 p. ;
_c28 cm.
500 _aIncluye bibliografía e índice.
505 0 0 _aPerfil de los niños y adolescentes que subsisten en la calle.+Quiénes son los niños, niñas y adolescentes que subsisten en las calles? -- +Por qué están en la calle? -- Algunas razones de la subsistencia infantil México -- +A que se dedican los niños y adolescentes que subsisten en las calles? -- Roberto y Antonio -- +A que problemas se enfrentan los niños y adolescentes que subsisten en las calles -- Las diferentes maneras de usar las sustancias -- El precio de las sustancias y la manera como se usan -- El papel que desempeñan las sustancias en la vida de los niños y adolescentes que subsisten en las calles?.--Necesidades y responsabilidades de los educadores de niños, niñas y adolescentes que subsisten en las calles.Algunos principios básicos que debe seguir el ENNA eficiente -- Las características que debe tener un educador eficiente -- Caracteríaticas de un educador eficiente según MATRACA -- El papel del educador frente al consumo de sustancias -- La concecuencia del uso de sustancias -- El consumo de sustancias y prácticas sexuales riesgosas -- Cómo evaluar el nivel de uso de sustancias -- Responsabilidades morales de un ENNA -- Los afectos en el proceso del trabajo en la calle.--Para comprender el uso de sustancias: El modelo Modificado de Estrés Social (MMES).El Modelo Modificado de Estrés Social (MMES) -- La discusión de grupo focal -- Conociendo los factores del Modelo Modificado de Estrés Social -- Factores de riesgo -- Lista de preguntas para el factor de riesgo: normalización -- La experiencia con el consumo de sustancias -- Lista de preguntas para el factor de riesgo: experiencias de consumo -- Factores de protección -- Lista de preguntas para el factor de protección: vínculos competencias -- Lista de preguntas para el factor de protección: competencias recursos -- Lista de preguntas para el factor de protección: recursos -- Lista de preguntas sugeridas para el tema de la salud en general -- Para practicar la evaluación de casos.--La formación de un comité interinstitucional y un proyecto para los niños y adolescentes que subsisten en las calles.El comité interinstitucional para dar atención al consumo de sustancias: una acción obligada -- El plan de acción -- Elaboración del plan de acción -- La formación del comité interinstitucional -- El comité interinstitucional funcionando.--
590 _aC21
650 1 4 _aDrogas
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_xPrevención
700 1 _aVega, Leticia
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