000 | 031490000a22002410004500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26295 _d26295 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20200303182421.0 | ||
008 | 000000e2009 mx spa x 0000000000spa00 | ||
020 | _a9786077223028 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 | 0 | 4 |
_a362.29 _bG984c 2009 |
100 | 1 | _aGutiérrez, Rafael | |
245 | 1 | 0 |
_aCómo prevenir y desalentar el consumo de sustancias en adolescentes, niños y niñas que subsisten en la calle / _cRafael Gutiérrez y Leticia Vega |
260 |
_aMéxico : _bPax México, _c2009. |
||
300 |
_a219 p. ; _c28 cm. |
||
500 | _aIncluye bibliografía e índice. | ||
505 | 0 | 0 | _aPerfil de los niños y adolescentes que subsisten en la calle.+Quiénes son los niños, niñas y adolescentes que subsisten en las calles? -- +Por qué están en la calle? -- Algunas razones de la subsistencia infantil México -- +A que se dedican los niños y adolescentes que subsisten en las calles? -- Roberto y Antonio -- +A que problemas se enfrentan los niños y adolescentes que subsisten en las calles -- Las diferentes maneras de usar las sustancias -- El precio de las sustancias y la manera como se usan -- El papel que desempeñan las sustancias en la vida de los niños y adolescentes que subsisten en las calles?.--Necesidades y responsabilidades de los educadores de niños, niñas y adolescentes que subsisten en las calles.Algunos principios básicos que debe seguir el ENNA eficiente -- Las características que debe tener un educador eficiente -- Caracteríaticas de un educador eficiente según MATRACA -- El papel del educador frente al consumo de sustancias -- La concecuencia del uso de sustancias -- El consumo de sustancias y prácticas sexuales riesgosas -- Cómo evaluar el nivel de uso de sustancias -- Responsabilidades morales de un ENNA -- Los afectos en el proceso del trabajo en la calle.--Para comprender el uso de sustancias: El modelo Modificado de Estrés Social (MMES).El Modelo Modificado de Estrés Social (MMES) -- La discusión de grupo focal -- Conociendo los factores del Modelo Modificado de Estrés Social -- Factores de riesgo -- Lista de preguntas para el factor de riesgo: normalización -- La experiencia con el consumo de sustancias -- Lista de preguntas para el factor de riesgo: experiencias de consumo -- Factores de protección -- Lista de preguntas para el factor de protección: vínculos competencias -- Lista de preguntas para el factor de protección: competencias recursos -- Lista de preguntas para el factor de protección: recursos -- Lista de preguntas sugeridas para el tema de la salud en general -- Para practicar la evaluación de casos.--La formación de un comité interinstitucional y un proyecto para los niños y adolescentes que subsisten en las calles.El comité interinstitucional para dar atención al consumo de sustancias: una acción obligada -- El plan de acción -- Elaboración del plan de acción -- La formación del comité interinstitucional -- El comité interinstitucional funcionando.-- |
590 | _aC21 | ||
650 | 1 | 4 |
_aDrogas _926851 _xPrevención |
700 | 1 |
_aVega, Leticia _923697 _eCoautor |
|
942 | _cLB |