000 | 024100000a22002410004500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26290 _d26290 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20200306155926.0 | ||
008 | 000000e2010 mx spa sp 0000000000spa00 | ||
020 | _a9786074716740 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 | 0 | 4 |
_a371.3 _bB651d 2010 |
100 | 1 | _aBlock, David | |
245 | 1 | 0 |
_a+Al doble le toca el doble? : _bLa enseñanza de la proporcionalidad en la educación básica / _cDavid Block y Tatiana Mendoza |
260 |
_aMéxico : _bSM, _c2010. |
||
300 |
_a128 p. ; _c23 cm. |
||
500 | _aIncluye bibliografía e índice. | ||
505 | 0 | 0 | _a1. ¿Qué es una relación de proporcionalidad? -- 2. Propiedades de una relación de proporcionalidad -- 3. Otras características de los factores internos y externos. Factor externo con o sin dimensión; factor interno sin dimensión -- 4. El factor externo permite expresar fórmulas -- 5. El problema típico del valor faltante -- 6. Pequeña fábrica de problemas -- 7. Estructura del problema típico de valor faltante -- 8. El valor unitario -- 9. Variables didácticas en el problema típico -- 10. Los distintos procedimientos para resolver problemas de valor faltante -- 11. Procedimientos basados en la conservación de las razones internas (uso de factores internos) -- 12. Procedimiento basado en la constancia de la razón externa: uso del factor de proporcionalidad -- 13. El procedimiento de la regla de tres -- 14. La comparación de razones -- 15. La noción de razón -- 16. Procedimientos de resolución de un problema de comparación de razones -- 17. Diseño de problemas de comparación de razones con distinto grado de dificultad -- 18. Otros tipos de problemas de proporcionalidad -- 19. Composición de relaciones de proporcionalidad -- 20. Proporcionalidad múltiple -- 21. El reparto proporcional -- 22. Un problema que no debe olvidarse: Determinar si hay proporcionalidad -- 23. La proporcionalidad en el currículum de educación básica -- 24. De la Proporcionalidad a la función lineal -- 25. La expresión algebraica de la función lineal -- 26. Fertilidad de las expresiones algebraicas -- 27. Del marco aritmético de la proporcionalidad entre magnitudes al marco algebraico de la función lineal -- 28. La gráfica de la función lineal. |
590 | _aC97 | ||
650 | 1 | 4 |
_aEducación básica _926941 |
700 | 1 |
_aMendoza, Tatiana _915121 _eCoautor |
|
942 | _cLB |