000 | 027310000a22002410004500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26255 _d26255 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20200304181538.0 | ||
008 | 000000e2010 mx spa X 0000000000spa00 | ||
020 | _a9789707853621 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 | 0 | 4 |
_a370.19 _bG228e 2010 |
100 | 1 | _aGarduño Rubio, Tere | |
245 | 1 | 0 |
_aUna educación basada en competencias / _cTere Garduño Rubio y Ma. Elena Guerra y Sánchez |
260 |
_aMéxico : _bSM, _c2010. |
||
300 |
_a253 p. ; _c21 cm. |
||
500 | _aIncluye bibliografía e índice. | ||
505 | 0 | 0 | _a+Por qué cambiar la escuela?La revolución de la información y la función formativa de la escuela -- De la ciencia enclaustrada a las ciencias interdiciplinarias -- Casi un siglo de investigaciones psicosociogenéticas -- Un panorama más amplio de la educación -- Una mirada a la consulta infantil y juvenil 2003.--Compromisos, reuniones y documentos.Las reuniones internacionales de educación -- Educación intercultural: una propuesta para la población infantil migrante -- Mapas de competencias para preescolar y primaria comunitarios rurales. CONAFE -- Competencias: preescolar comunitario. Primaria comunitaria. CONAFE -- Guía para el instructor comunitario. MEIPIM -- Guía de educación comunitaria -- Guía para evaluar el desarrollo infantil. GEDI.--Sobre el aprendizaje infantil.Cómo aprenden las niñas y los niños -- Lo afectivo, motor del conocimiento -- Cómo aprenden las niñas y los niños en el primer año de vida -- Cómo aprenden las niñas y los niños de entre uno y tres años de edad -- Cómo aprenden las y los preescolares -- Cómo aprenden las niñas y los niños en la primaria -- En conclusión sobre el aprendizaje.--Interacción social y aprendizajes.Las ventajas de aprender con otros -- Cómo se logra la colaboración en el aula -- Organización de equipos de trabajo -- El tutoreo -- Las comisiones, una forma de compartir tareas -- La participación democrática--Cómo facilitar el aprendizaje en la escuela.--Sobre la noción de competencia.Competencias lingüísticas -- Saber hacer, saber decir y saber actuar -- La mediación del entorno sociocultural -- Competencias para la vida -- La construcción de competencias como proceso psicosociogenético -- desde la perspectiva de competencias -- Propuesta de organización de competencias para preescolar y primaria.--Competencias para la vida.Comprensión del medio natural, social y cultural -- Comunicación -- Lógica-matemática -- Actitudes y valores para la convivencia -- Aprender a aprender. |
590 | _aC97 | ||
650 | 1 | 4 |
_aEducación - Competencias _926907 |
700 | 1 |
_aGuerra y Sánchez, María Elena _910167 _eCoautor. |
|
942 | _cLB |