000 027310000a22002410004500
999 _c26255
_d26255
003 MX-MxAU
005 20200304181538.0
008 000000e2010 mx spa X 0000000000spa00
020 _a9789707853621
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 0 4 _a370.19
_bG228e 2010
100 1 _aGarduño Rubio, Tere
245 1 0 _aUna educación basada en competencias /
_cTere Garduño Rubio y Ma. Elena Guerra y Sánchez
260 _aMéxico :
_bSM,
_c2010.
300 _a253 p. ;
_c21 cm.
500 _aIncluye bibliografía e índice.
505 0 0 _a+Por qué cambiar la escuela?La revolución de la información y la función formativa de la escuela -- De la ciencia enclaustrada a las ciencias interdiciplinarias -- Casi un siglo de investigaciones psicosociogenéticas -- Un panorama más amplio de la educación -- Una mirada a la consulta infantil y juvenil 2003.--Compromisos, reuniones y documentos.Las reuniones internacionales de educación -- Educación intercultural: una propuesta para la población infantil migrante -- Mapas de competencias para preescolar y primaria comunitarios rurales. CONAFE -- Competencias: preescolar comunitario. Primaria comunitaria. CONAFE -- Guía para el instructor comunitario. MEIPIM -- Guía de educación comunitaria -- Guía para evaluar el desarrollo infantil. GEDI.--Sobre el aprendizaje infantil.Cómo aprenden las niñas y los niños -- Lo afectivo, motor del conocimiento -- Cómo aprenden las niñas y los niños en el primer año de vida -- Cómo aprenden las niñas y los niños de entre uno y tres años de edad -- Cómo aprenden las y los preescolares -- Cómo aprenden las niñas y los niños en la primaria -- En conclusión sobre el aprendizaje.--Interacción social y aprendizajes.Las ventajas de aprender con otros -- Cómo se logra la colaboración en el aula -- Organización de equipos de trabajo -- El tutoreo -- Las comisiones, una forma de compartir tareas -- La participación democrática--Cómo facilitar el aprendizaje en la escuela.--Sobre la noción de competencia.Competencias lingüísticas -- Saber hacer, saber decir y saber actuar -- La mediación del entorno sociocultural -- Competencias para la vida -- La construcción de competencias como proceso psicosociogenético -- desde la perspectiva de competencias -- Propuesta de organización de competencias para preescolar y primaria.--Competencias para la vida.Comprensión del medio natural, social y cultural -- Comunicación -- Lógica-matemática -- Actitudes y valores para la convivencia -- Aprender a aprender.
590 _aC97
650 1 4 _aEducación - Competencias
_926907
700 1 _aGuerra y Sánchez, María Elena
_910167
_eCoautor.
942 _cLB