000 019530000a22002290004500
999 _c25723
_d25723
003 MX-MxAU
005 20200121204031.0
008 000000e2004 mx spa x 0000000000spa00
020 _a9789681673659
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 0 4 _a379.72
_bL351s 2004
100 1 _aLatapí Sarre, Pablo
245 1 0 _aLa SEP por dentro :
_blas políticas de la Secretaría de Educación Pública comentadas por cuatro de sus secretarios (1992-2004) /
_cPablo Latapí Sarre
260 _aMéxico :
_bFCE,
_c2004.
300 _a364 p. ;
_c21 cm.
500 _aIncluye bibliografía e índice.
505 0 0 _a1. EL contexto: génesis, contenidos y políticas del ANMEB -- 2. Antecedentes -- 3. Otros temas debatidos -- 4. Desigualdades e ineficiencias de la educación básica -- 5. La negociaciones del ANMEB -- 6. EL SNTE y las políticas educativa -- 7. EL corporativismo gremial -- 8. EL texto del ANMEB -- 9. Los logros inmediatos. EL desarrollo ulterior -- 10. Las políticas de Estado derivadas del ANME: ¿qué son políticas de estado? EL ANME en su contexto -- 11. Testimonios. Acerca de Ernesto Zedillo -- 12. Entrevista con Fernando Solana -- 13. Entrevista con José Ángel Pescador -- 14. Entrevista con Miguel Limón Rojas -- 15. Entrevista con Reyes Tamez Guerra -- 16. Análisis de la evolución de las cuatro políticas -- 17. La descentralización -- 18. Renovación curricular y de los libros de texto -- 19. Magisterio -- 20. EL caso específico de las escuelas normales rurales -- 21. Carrera magisterial -- 22. Participación social -- 23. Recapitulación de las cuatro políticas -- 24. Análisis del poder del SNTE como realidad política -- 25. Factores que han contribuido a la continuidad de éstas políticas -- 26. Factores que han dificultado o debilitado las políticas -- 27. Factores de eficacia.
590 _aC79
650 1 0 _aSistema educativo
_937825
_zMéxico
942 _cLB