000 022200000a22002410004500
999 _c25703
_d25703
003 MX-MxAU
005 20200117163009.0
008 000000e2008 sp spa x 0000000000spa00
020 _a9788497272681
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 0 4 _a401.9
_bM722p
100 1 _amolina García, Santiago
245 1 0 _aPsicopedagogía de la lengua escrita /
_cSantiago Molina García
260 _aEspaña :
_bEOS,
_c2008.
300 _av. p. :
_b2 v. /
_c24 cm.
500 _aIncluye bibliografía e índice.
505 0 0 _aVolumen I: Epistemología del lenguaje escrito. Relaciones entre lengua hablada y lengua escrita. Los dos códigos de nuestra lengua escrita. Procesos neuropsicológicos implicados en el aprendizaje de la lectura.Procesos neuropsicológicos en el acceso al conocimiento notacional del lenguaje escrito. Procesos neuropsicológicos en el aprendizaje inicial del código lector. Proceso neuropsicológicos en el dominio de la lectura comprensiva. Correlatos neurológicos. Evaluación. La intervención pedagógica y el aprendizaje de la lectura. Modelos y métodos didácticos. Métodos para la enseñanza de la lectura. Métodos alternativos de enseñanza-aprendizaje de la lectura. Efectos de intervención didáctica formal y no formal. Método didáctico propio a modo de síntesis.Volumen II: Aprendizaje de la escritura. Hacia un modelo integrador sobre la escritura. La investigación sobre la escritura. Procesos cognitivos y lingüísticos en la escritura. Procesos meta-cognitivos y otros procesos cognitivos en la escritura. La motivación y la afectividad en la escritura. Bases neurológicas de la escritura. enseñanza de la escritura. Valoración de la enseñanza de la escritura. Modelos y programas de enseñanza. Investigación sobre los modelos de enseñanza. Cómo desarrollar los procesos cognitivos y metacognitivos en la escritura. Cómo enseñar la producción del texto. Enseñanza de la estructura textual. Enseñanza de la forma textual. Enseñanza de la grafía. Recursos didácticos.
590 _aC97
650 1 4 _aLectura - Estudio y enseñanza
_927945
650 1 0 _aEscritura - Estudio y enseñanza
_940731
942 _cLB