000 016060000a22002410004500
003 MX-MxAU
005 20231212150940.0
008 000000e2008 mx spa n 0000000000spa00
020 _a9788478275007
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 0 4 _a371.39
_bZ12o 2008
100 1 _aZabala, Antoni
245 1 0 _aOnce (11) ideas clave :
_bcómo aprender y enseñar competencias /
260 _aMéxico :
_bGraó,
_c2008.
300 _a226 p. ;
_c24 cm.
500 _aIncluye bibliografía e índice.
505 0 0 _a1. El término competencia nace como respuesta a las limitaciones de la enseñanza tradicional -- 2. Las competencias son la actuación eficiente en un contexto determinado -- 3. La competencia siempre implica conocimientos interrelacionados con habilidades y actitudes -- V. Los fines de la educación en 4. Competencias son el pleno desarrollo de la persona -- 5. Las competencias escolares deben abarcar el ámbito social, interpersonal, personal y profesional -- 6. El aprendizaje de las competencias es siempre funcional -- 7. Enseñar competencias comporta partir de situaciones y problemas reales -- 8. Las disciplinas no son suficientes para aprender competencias -- 9. El área común: respuesta a la enseñanza de competencias -- 10. Los métodos para la enseñanza de las competencias deben tener un enfoque globalizador -- 11. Evaluar competencias es evaluar procesos en la resolución de situaciones-problema.
590 _aC97
650 0 _aEducación basada en competencias
_933547
700 1 _aArnau, Laia
_eCoautor
942 _cLB
999 _c25221
_d25221