000 014380000a22002410004500
003 MX-MxAU
005 20180316161501.0
008 000000e2007 sp spa x 0000000000spa00
020 _a9788478843428
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 0 4 _a371.5
_bG962a
100 1 _aGuillot, Gérard
245 1 0 _aLa autoridad en la educación :
_bsalir de la crisis /
_cGérard Guillot
260 _aEspaña :
_bPopular,
_c2007.
300 _a220 p. ;
_c24 x 16 cm.
490 _aProa
500 _aIncluye bibliografía e índice.
505 0 0 _a1. El sentido de la autoridad -- 2. La función de la prohibición -- 3. ¿Por qué la autoridad educativa está dañada? una sociedad adolescéntrica, la pluralización de las edades o más bien, de las etapas de la vida -- 4. El miedo al autoritarismo: la globalización neoliberal, la pedagogía -- 5. ¿Cuál es el papel de la Escuela? evolución del papel del profesor -- 6. Por una autoridad de buen trato. ¿Cómo dedicar tiempo a educar en una cultura del instante y el espectáculo? cultura y culto del instante, deseo y necesidad, tradición y creación -- 7. Modelos de autoridad y principios de autoridad: de la sociología a la ética -- 8. ¿Qué hacer? la autoridad educativa, la autoridad pedagógica, la autoridad ética, principios de acción concreta.
590 _aC97
650 _aEducación
_926899
_xAutoridad en la
942 _cLB
999 _c24988
_d24988