000 014300000a22002290004500
003 MX-MxAU
005 20160720190718.0
008 000000e2006 sp spa x 0000000000spa00
020 _a8478843132
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 0 4 _a371.8
_bP455o
100 1 _aPerrenoud, Philippe
245 1 0 _aEl oficio de alumno y el sentido del trabajo escolar /
_cPhilippe Perrenoud
260 _aEspaña :
_bPopular,
_c2006.
300 _a268 p. ;
_c24 cm.
500 _aIncluye bibliografía e índice.
505 0 0 _a1. El oficio de alumno o cómo tener éxito en la escuela sin sacrificar su juventud -- 2. Vivir y aprender a vivir en la escuela -- 3. El currículo real y el trabajo escolar -- 4. La escolarización y el sentido de los saberes: acerca de la obsesión por instruir a la juventud para su bien -- 5. El go-between entre su familia y la escuela, el niño mensajero y el mensaje -- 6. Las nuevas didácticas y las estrategias de los alumnos frente al trabajo escolar: las tareas tradicionales, las nuevas didácticas -- 7. Estrategias frente a la evaluación -- 8. El sentido de los deberes, el sentido del deber -- 9. El currículo oculto: dos paradigmas posibles -- 10. Miradas sociológicas a la comunicación en clase -- 11. El sentido del trabajo y el trabajo sobre el sentido en la escuela.
590 _a71
650 _aEducación
_926899
_xAlumnos
942 _cLB
999 _c24985
_d24985