000 | 014300000a22002290004500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20160720190718.0 | ||
008 | 000000e2006 sp spa x 0000000000spa00 | ||
020 | _a8478843132 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 | 0 | 4 |
_a371.8 _bP455o |
100 | 1 | _aPerrenoud, Philippe | |
245 | 1 | 0 |
_aEl oficio de alumno y el sentido del trabajo escolar / _cPhilippe Perrenoud |
260 |
_aEspaña : _bPopular, _c2006. |
||
300 |
_a268 p. ; _c24 cm. |
||
500 | _aIncluye bibliografía e índice. | ||
505 | 0 | 0 | _a1. El oficio de alumno o cómo tener éxito en la escuela sin sacrificar su juventud -- 2. Vivir y aprender a vivir en la escuela -- 3. El currículo real y el trabajo escolar -- 4. La escolarización y el sentido de los saberes: acerca de la obsesión por instruir a la juventud para su bien -- 5. El go-between entre su familia y la escuela, el niño mensajero y el mensaje -- 6. Las nuevas didácticas y las estrategias de los alumnos frente al trabajo escolar: las tareas tradicionales, las nuevas didácticas -- 7. Estrategias frente a la evaluación -- 8. El sentido de los deberes, el sentido del deber -- 9. El currículo oculto: dos paradigmas posibles -- 10. Miradas sociológicas a la comunicación en clase -- 11. El sentido del trabajo y el trabajo sobre el sentido en la escuela. |
590 | _a71 | ||
650 |
_aEducación _926899 _xAlumnos |
||
942 | _cLB | ||
999 |
_c24985 _d24985 |