000 022590000a22002290004500
003 MX-MxAU
005 20160720165030.0
008 000000e2005 sp spa x 0000000000spa00
020 _a842771498X
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 0 4 _a378.01
_bL925m
100 1 _aLópez Noguero, Fernando
245 1 0 _aMetodología participativa en el enseñanza universitaria /
_cFernando López Noguero
260 _aEspaña :
_bNarcea,
_c2005.
300 _a175 p. ;
_c23 cm.
500 _aIncluye bibliografía e índice.
505 0 0 _a1. Nuevos retos de la enseñanza universitaria -- 2. La universidad hoy, fortalezas y debilidades de la docencia universitaria, dialética enseñar/aprender, hacia la innovación docente universitaria, importancia de la formación del profesorado, ¿por qué el profesorado universitario se resiste a la innovación docente? -- 3. Profesor/alumno, sujeto/objeto de educación -- 4. Hacia un nuevo concepto de aprendizaje -- 5. El grupo en la docencia universitaria -- 6. Formas de interacción en el aula, utilización de la dinámica de grupos en el ámbito educativo, el profesor universitario y el uso de la dinámica de grupos -- 7. Comunicación y motivación en los procesos educativos en la enseñanza superior -- 8. La comunicación, la motivación, ¿cómo lograr la motivación en el aula universitaria? -- 9. Metodología participativa en educación -- 10. Concepto, definición y características, limitaciones y dificultades, aprendizaje grupal y participativo -- 11. Técnicas participativas. Concepto y definición, tipos de técnicas participativas, lenguajes de las técnicas participativas -- 12. Cómo desarrollar clases participativas: claves para el éxito: inicios de la signatura, conocimiento interpersonal/clima ambiental, selección de actividades, proceso a seguir en las sesiones, materiales \ Anexo -- 13. Veinte técnicas participativas -- 14. Bola de nieve o pirámide, pequeño grupo de discusión, foro, entrevista o consulta pública, elaboración de proyectos, braimstorming o lluvia de ideas, aprendizaje cooperativo, estudio de casos, phillips 6/6.
590 _a71
650 _aEducación superior
_926985
_xEstudio y enseñanza
942 _cLB
999 _c24936
_d24936