000 027590000a22003010004500
999 _c18546
_d18546
003 MX-MxAU
005 20231212150403.0
008 523227e2007 sp acdk 000 0 spa IMNZ8131113211spa12
020 _a9788448156732
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 _aHB172
_bB517m 2007
082 _a338.5
_bB517m 2007
100 1 _aBernanke, Ben S.
245 1 0 _aMicroeconomía /
_cBen S. Bernanke y otros
250 _a10a. ed.
260 _aEspaña :
_bMcGraw-HilI,
_c2007.
300 _a496 p. :
_bIlustraciones, Retratos, Gráficas, Formularios ;
_c21 x 27 cm.
500 _aIncluye resumen, términos clave, preguntas de repaso, problemas, respuestas a los ejercicios, prólogo, glosario.
505 _a1. Introducción -- 2. La competencia y la mano invisible -- 3. Las imperfecciones del mercado -- 4. Análisis económico de la intervención del estado.
520 _aEl principio de la escasez: tener una cantidad mayor de una cosa normalmente significa tener una menor de otra. El principio del costo beneficio: no debe emprenderse una acción a menos que su beneficio marginal sea al menos tan grande como su costo marginal. El principio de los incentivos: las comparaciones coste beneficio son relevantes no sólo para identificar las decisiones que deben tomar las personas racionales sino también para predecir las decisiones que tomarán realmente. El principio de la ventaja comparativa: todo el mundo obtiene mejores resultados cuando cada uno se concentra en la actividad en la que es relativamente más productivo. El principio del costo de oportunidad creciente: deben utilizarse los recursos que tienen el menor costo de oportunidad antes que los que tienen el mayor costo de oportunidad. El principio del equilibrio: un mercado en equilibrio no deja sin explotar ninguna oportunidad individual, pero puede no explotar todas las oportunidades que pueden aprovecharse por medio de la acción colectiva. El principio de la eficiencia: la eficiencia es un importante objetivo social, ya que cuando el pastel económico aumenta, todo el mundo puede obtener un trozo mayor. EL NATURALISMO ECONÓMICO 'Por qué están las ballenas y los elefantes en peligro de extinción, pero no los pollos? Por qué están los comercios concentrados en una misma zona? 'Por qué las colas que se forman en las cajas de los supermercados tienden a ser todas ellas más o menos de la misma longitud? 'Por qué bajó la Reserva Federal los tipos de interés en 2001, 2003 y los subió en 2004 '2005? 'Es China el número uno.
590 _aC02
650 _aMicroeconomía
_928163
650 _aEconomía
_926866
700 1 _98059
_aFrank, Robert H.
_eCoautor
700 1 _912413
_aKaufman, Roger T.
_eColaborador
942 _cLB