000 | 030150000a22002530004500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c18106 _d18106 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20190802150608.0 | ||
008 | 523227e2009 mx spa x 8131213211spa12 | ||
020 | _a9700771512 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a370.115 _bA528d |
||
100 | _aComenio, Juan Amós | ||
245 | 1 | 0 |
_aDidáctica magna / _cJuan Amós Comenio |
250 | _a19a. ed. | ||
260 |
_aMéxico : _bPorrúa, _c2009. |
||
300 |
_a198 p. ; _c22 x 13 cm. |
||
490 | _aSepan Cuantos. | ||
500 | _aIncluye referencias bibliográficas, índice. | ||
505 | _a1. El hombre es la criatura postera, la más absoluta, la más excelente de todas las criaturas -- 2. El fin del hombre está fuera de esta vida -- 3. Esta vida es tan sólo preparación de la vida eterna -- 4. Conocerse, regirse y encaminarse hacia Dios, tanto a sí propio como todas las demás cosas con uno mismo, son los tres grados de la preparación para la eternidad -- 5. La naturaleza ha puesto en nosotros la semilla de los elementos antedichos (erudición, virtud y religión) -- 6. Conviene formar al hombre si deber ser tal -- 7. La formación del hombre se hace muy fácilmente en la primera edad, y no puede hacerse sino en ésta -- 8. Es preciso formar a la juventud conjuntamente en escuelas -- 9. Se debe reunir en las escuelas a toda la juventud de uno y otro sexo -- 10. La enseñanza en las escuelas debe ser universal -- 11. Las escuelas pueden reformarse para mejorarlas -- 13. El fundamento de la reforma de las escuelas es procurar el ORDEN en todo -- 14. El orden que establezcamos para las escuelas debemos tomarlo de la naturaleza; y ha de ser tal, que ninguna clase de obstáculos pueda alterarle -- 15. Fundamentos de la prolongación de la vida -- 16. Requisitos generales para aprender y enseñar. Esto es: de qué modo debemos enseñar y aprender con tal seguridad que necesariamente hayan de experimentarse los efectos -- 17. Fundamentos de la facilidad para enseñar y aprender -- 18. Fundamento de la solidez para aprender y enseñar -- 19. Fundamentos de la abreviada rapidez en la enseñanza -- 20. Método de las ciencias en particular -- 21. Método de las artes -- 22. Método de las lenguas -- 23. Método de las costumbres -- 24. Método de inculcar la piedad -- 25. Si queremos reformar las escuelas conforme a las normas verdaderas del cristianismo, hemos de prescindir de los libros de los gentiles o, por lo menos, usarlos con más cautela que hasta el presente -- 26. De la disciplina escolar -- 27. De la división de las escuelas en cuatro especies conforme a la edad y aprovechamiento -- 28. Idea de la escuela materna -- 29. Idea de la escuela común -- 30. Bosquejo de la escuela latina -- 31. De la academia -- 32. Del orden general de las escuelas rectamente guardado -- 33. De los requisitos necesarios para comenzar la práctica de este método universal. | ||
590 |
_aC10 _aC97 |
||
650 | 0 |
_aEducación - obras anteriores a 1800 _946754 |
|
942 | _cLB |