000 | 033130000a22002530004500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20231212145428.0 | ||
008 | 000000e2011 sp spa and 0000000000spa00 | ||
020 | _a9788497328494 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a153.15 _bF942p 2011 |
||
100 | 1 | _aFroufe, Manuel | |
245 | 1 | 0 |
_aPsicología del aprendizaje : _bprincipios y aplicaciones conductuales / _cManuel Froufe |
250 | _a3a. ed. | ||
260 |
_aEspaña : _bParaninfo, _c2011. |
||
300 |
_a319 p. ; _c23 x 17 cm. |
||
500 | _aIncluye bibliografía e índice. | ||
505 | 0 | 0 | _a1. Antecedentes de la psicología del aprendizaje -- 2. Procesos de aprendizaje -- 3. Asociacionismo: asimilando covariaciones y regularidades ambientales -- 4. Constructivismo: aprendizaje mediante reestructuración mental -- 5. Dos modos de aprender complementarios, pero divorciados -- 6. Noción de aprendizaje (asociativo-conductual) -- 7. Experimentación animal -- 8. Formas elementales de aprendizaje -- 9. La conducta provocada y su modificación: aprendizaje preasociativo -- 10. Los reflejos -- 11. Cambios en los reflejos -- 12. Patrón de las reacciones emocionales y su cambio -- 13. Teoría de los procesos oponentes -- 14. Aprendiendo relaciones entre eventos -- 15. Condicionamiento clásico: fundamentos -- 16. Pavlov y el origen del condicionamiento clásico -- 17. Elementos del condicionamiento pavloviano -- 18. Respuestas susceptibles de ser condicionadas -- 19. Reacciones autónomas: los reflejos -- 20. Efectos de las drogas: psicofarmacología pavloviana -- 21. Efectos de la insulina: glucemia condicionada -- 22. Psiconeuroinmunología: inmunomodulación condicionada (inmunodepresión, inmunopotenciación, inmunoalteración patológica) -- 23. Acciones esqueletales: el comportamiento -- 24. Motivación y afectividad: impulsos y sentimientos -- 25. Algunos casos bastante especiales -- 26. El curso de la asociación: adquisición, extinción -- 27. Generalización y discriminación -- 28. (Importancia de) la disposición cronológica de los estímulos -- 29. Condicionamiento clásico: principios y teorías -- 30. Qué se asocia en el condicionamiento -- 31. ¿Por qué se asocia? contigüidad vs contingencia -- 32. ¿Cómo se condiciona? : los modelos explicativos -- 33. Condicionamiento humano -- 34. Aprendiendo (de) las consecuencias de nuestra conducta -- 35. Condicionamiento instrumental: refuerzo positivo -- 36. Antecedentes históricos y noción de CI -- 37. Tipos de CI: recompensa, castigo, escape/evitación, omisión -- 38. Elementos del CI: la conducta, los refuerzos, el contexto -- 39. Relación respuesta-refuerzo -- 40. Programas de refuerzo -- 41. Aprendizaje instrumental humano: ¿es indispensable la conciencia? -- 42. Condicionamiento instrumental: control aversivo -- 43. El castigo -- 44. Perjuicios de la adversidades inevitables: indefensión aprendida -- 45. Técnicas aplicadas derivadas del condicionamiento -- 46. Condicionamiento: aplicaciones -- 47. Aplicaciones derivadas del condicionamiento pavloviano -- 48. Aplicaciones derivadas del condicionamiento operante -- 49. Consideraciones finales. |
590 | _aC100 | ||
650 |
_aAprendizaje - Psicología _925734 |
||
650 |
_aConductismo - Psicología _926404 |
||
942 | _cLB | ||
999 |
_c15139 _d15139 |