000 033130000a22002530004500
003 MX-MxAU
005 20231212145428.0
008 000000e2011 sp spa and 0000000000spa00
020 _a9788497328494
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 _a153.15
_bF942p 2011
100 1 _aFroufe, Manuel
245 1 0 _aPsicología del aprendizaje :
_bprincipios y aplicaciones conductuales /
_cManuel Froufe
250 _a3a. ed.
260 _aEspaña :
_bParaninfo,
_c2011.
300 _a319 p. ;
_c23 x 17 cm.
500 _aIncluye bibliografía e índice.
505 0 0 _a1. Antecedentes de la psicología del aprendizaje -- 2. Procesos de aprendizaje -- 3. Asociacionismo: asimilando covariaciones y regularidades ambientales -- 4. Constructivismo: aprendizaje mediante reestructuración mental -- 5. Dos modos de aprender complementarios, pero divorciados -- 6. Noción de aprendizaje (asociativo-conductual) -- 7. Experimentación animal -- 8. Formas elementales de aprendizaje -- 9. La conducta provocada y su modificación: aprendizaje preasociativo -- 10. Los reflejos -- 11. Cambios en los reflejos -- 12. Patrón de las reacciones emocionales y su cambio -- 13. Teoría de los procesos oponentes -- 14. Aprendiendo relaciones entre eventos -- 15. Condicionamiento clásico: fundamentos -- 16. Pavlov y el origen del condicionamiento clásico -- 17. Elementos del condicionamiento pavloviano -- 18. Respuestas susceptibles de ser condicionadas -- 19. Reacciones autónomas: los reflejos -- 20. Efectos de las drogas: psicofarmacología pavloviana -- 21. Efectos de la insulina: glucemia condicionada -- 22. Psiconeuroinmunología: inmunomodulación condicionada (inmunodepresión, inmunopotenciación, inmunoalteración patológica) -- 23. Acciones esqueletales: el comportamiento -- 24. Motivación y afectividad: impulsos y sentimientos -- 25. Algunos casos bastante especiales -- 26. El curso de la asociación: adquisición, extinción -- 27. Generalización y discriminación -- 28. (Importancia de) la disposición cronológica de los estímulos -- 29. Condicionamiento clásico: principios y teorías -- 30. Qué se asocia en el condicionamiento -- 31. ¿Por qué se asocia? contigüidad vs contingencia -- 32. ¿Cómo se condiciona? : los modelos explicativos -- 33. Condicionamiento humano -- 34. Aprendiendo (de) las consecuencias de nuestra conducta -- 35. Condicionamiento instrumental: refuerzo positivo -- 36. Antecedentes históricos y noción de CI -- 37. Tipos de CI: recompensa, castigo, escape/evitación, omisión -- 38. Elementos del CI: la conducta, los refuerzos, el contexto -- 39. Relación respuesta-refuerzo -- 40. Programas de refuerzo -- 41. Aprendizaje instrumental humano: ¿es indispensable la conciencia? -- 42. Condicionamiento instrumental: control aversivo -- 43. El castigo -- 44. Perjuicios de la adversidades inevitables: indefensión aprendida -- 45. Técnicas aplicadas derivadas del condicionamiento -- 46. Condicionamiento: aplicaciones -- 47. Aplicaciones derivadas del condicionamiento pavloviano -- 48. Aplicaciones derivadas del condicionamiento operante -- 49. Consideraciones finales.
590 _aC100
650 _aAprendizaje - Psicología
_925734
650 _aConductismo - Psicología
_926404
942 _cLB
999 _c15139
_d15139