000 021750000a22002290004500
003 MX-MxAU
005 20170901073809.0
008 0000001998 sp an 0000000000spa00
020 _a9701810414
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
082 0 4 _a370.15
_bE822e 1998
245 1 0 _aEstrategias de enseñanza y aprendizaje :
_bformación del profesorado y aplicación en la escuela /
_ccoord. Carles Monereo... [et al.]
260 _aEspaña :
_bSEP,
300 _a191 p. ;
_c22 cm.
500 _aIncluye índice y bibliografía
505 0 0 _a1. Las estrategias de aprendizaje: ¿Qué son?, de las técnicas de estudio a las estrategias de aprendizaje, las estrategias de aprendizaje como una toma de decisiones en condiciones específicas -- 2. La necesidad de formar al profesorado en estrategias de aprendizaje: cuestiones previas con respecto a cómo se enseña y cómo se aprende a aprender, el profesor como aprendiz de su materia, el profesor como enseñante de su materia, la influencia de la forma de enseñar sobre la manera de aprender del estudiante -- 3. Análisis de los factores que intervienen en la enseñanza-aprendizaje de estrategias en el aula: la percepción de uno mismo y su influencia en el comportamiento estratégico, interpretación de la demanda de la tarea, habilidades cognitivas y tipo de conocimiento implicado en la resolución de la tarea -- 4. La evaluación de las estrategias de aprendizaje de los alumnos: la evaluación del conocimiento declarativo, procedimental, condicional o estratégico, evaluación a través de entrevistas, cuestionarios, autoinformes, pruebas, tareas o ejercicios específicos -- 5. La enseñanza de las estrategias de aprendizaje en los diferentes niveles educativos: análisis y secuenciación de los procedimientos en el DCB, análisis de los procedimientos interdisciplinares en las áreas curriculares de educación infantil, primaria y secundaria, el uso estratégico de los procedimientos de aprendizaje.
590 _a2
650 _aAprendizaje - Estrategias
_925729
650 _aMaestros - Formación profesional
_928033
700 1 _aCastelló, Montserrat
_94425
942 _cLB
999 _c1403
_d1403