000 | 028700000a22002410004500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c13868 _d13868 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20231212145417.0 | ||
008 | 000000e2004 sp spa n 0000000000spa00 | ||
020 | _a9788427714408 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a370.115 _bP944p |
||
100 | 1 | _aPérez Serrano, Gloria | |
245 | 1 | 0 |
_aPedagogía social-Educación social : _bconstrucción científica e intervención práctica / _cGloria Pérez Serrano |
250 | _a3a. ed. | ||
260 |
_aEspaña : _bNarcea, _c2004. |
||
300 |
_a308 p. ; _c24 x 17 cm. |
||
500 | _aIncluye índice, epílogo y bibliografía. | ||
505 | 0 | 0 | _a1. Origen y evolución de la pedagogía social -- 2. Vía histórica: ¿Qué motivó el nacimiento de la pedagogía social? -- 3. Representantes de la pedagogía social -- 4. Etapas de la pedagogía social en Alemania -- 5. Objeto de estudio de la pedagogía social -- 6. La educación como ámbito del saber -- 7. Objeto de estudio de la pedagogía social -- 8. Que se entiende por pedagogía social -- 9. Diferentes concepciones de la pedagogía social -- 10. La pedagogía social como ciencia aproximación conceptual -- 11. La pedagogía social entre las ciencias de la educación -- 12. Carácter científico de la pedagogía social -- 13. La pedagogía social y su relación con otras con otras disciplinas -- 14. Diferentes perspectivas de las pedagogía social -- 15. Especificidad disciplinar de la pedagogía social -- 16. La educación social -- 17. Perspectiva según algunos autores -- 18. Problemas conceptuales -- 19. Perspectiva de la educación social -- 20. El educador y el pedagogo social -- 21. La pedagogía social como disciplina académica -- 22. La pedagogía social en la universidad española -- 23. ¿Cómo ha sugerido la figura de educador social? -- 24. Títulos de educación social y pedagogía social -- 25. Espacios profesionales del educador social y pedagogía social -- 26. Vinculación y teoría-practica en la formación del educador y pedagogo social -- 27. El método heurístico en educación. Vía analítica de diferenciación disciplinar -- 28. Aproximación al concepto de método -- 29. El problema del método -- 30. Paradigmas en la investigación en educación -- 31. Análisis comparativo y soluciones propuestas -- 32. ¿En qué consiste la investigación socioeducativa? -- 33. La pedagogía social de los diferentes paradigmas -- 34. Perspectiva y política sobre los paradigmas de la pedagogía social -- 35. Hacia un pluralismo integrador multimedio -- 36. Reflexiones sobre el proceso -- 37. Intervención en pedagogía social -- 38. Técnicas específicas de intervención en educación social -- 39. Elaboración y diseño de proyectos sociales -- 40. Elementos para elaborar un proyecto. |
590 | _aC78 | ||
650 | 0 |
_aPedagogía social _931260 |
|
942 | _cLB |