000 | 031930000a22002410004500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c13384 _d13384 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20200307142344.0 | ||
008 | 0000002010 mx 0000000000spa00 | ||
020 | _a9786073201490 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a570.7 _bG14b 2010 |
||
100 | 1 | _aGama Fuertes, María de los Ángeles | |
245 | 1 | 0 |
_aBiología 1 : _bcompetencias + aprendizaje + vida _cÁngeles Gama Fuertes |
260 |
_aMéxico : _bPearson, _c2010. |
||
300 |
_a248 p. : _bIlustraciones, Tablas, Esquemas ; _c21 x 27 cm. |
||
500 | _aIncluye índice de contenido, estructuración del libro, competencias, bibliografía, actividades recortables | ||
505 | _a1. Reconoce a la biólogo como ciencia de la vida -- Cambio climático y nuestro universo -- Campo de estudio de la biología -- Campo de acción de la biología y sus principales divisiones -- Relación de la biología con la química, física, matemáticas, geografía, informática y otras disciplinas -- Niveles de organización de la materia -- Características básica de la ciencia -- El método científico aplicado a la biología -- Los "mapas cognitivos" – 2. Identifica las características y componentes de los seres vivos -- Viaje al espacio -- Características distintivas de los seres vivos -- Identifica los principales bioelementos primarios y secundarios que conforman a los seres vivos -- Reconoce la estructura y función de las principales biomolecular orgánicas -- Proceso de replicación del ADN -- Síntesis de proteínas -- Los cuadros sinópticos – 3. Reconoce a la célula como unidad de la vida -- ¿Qué es la vida? -- Identifica a la célula como componente básico y fundamental de los seres vivos -- Postulados básicos de teoría celular -- Teorías actuales que explican el origen de las primeras células -- Diferentes tipos de células procariotas y eucariotas -- Componentes de la célula -- Relación de cada componente con su función en la célula -- El microscopio – 4. Describe el metabolismo de los seres vivos -- Metabolismo de algunos seres vivos -- Identifica las formas de energía que se manifiestan en los seres vivos -- Identifica los procesos de transformación de energía y las reacciones exotérmicas y endotérmicas -- Reconoce la función del ATP en los seres vivos -- Reconoce la función de la enzimas en los procesos biológicos -- Describe procesos anabólicos relacionados con la nutrición autótrofa -- Procesos de catabolismo que favorecen la obtención de energía en los organismos -- Caracteriza las formas de nutrición de los seres vivos -- Los mapas conceptuales – 5. Conoce la biodiversidad y propone como reservarla -- Importancia de la biodiversidad -- Características de los virus -- Maneras de clasificar a los seres vivos -- Principales características del dominio eubacteriales: bacterias -- Reconoce las diferencias entre organismos del dominio eubacteriales y los del dominio arqueo bacteria -- Importancia del cuidado de la biodiversidad -- Mapa cognitivo en escalones | ||
590 | _aC08 | ||
650 | 0 |
_aCiencias de la vida _933107 |
|
700 | 1 |
_918804 _aQuintanar Duarte, Enrique _eEditor |
|
942 | _cLB |