000 064770000a22002290004500
999 _c11773
_d11773
003 MX-MxAU
005 20231212151359.0
008 0000001997 mx in 0000000000spa00
020 _a9688809462
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 0 4 _a658.3
_bG662c
100 1 _aGordon, Judith R.
245 1 0 _aComportamiento organizacional /
260 _aMéxico :
_bPrentice-Hall ;
_c1997.
300 _a762 p. ;
_c25 x 19 cm.
500 _aIncluye índice de autores y temas
505 0 0 _a1.Introducción al comportamiento organizacional -- 2.Montaje del escenario -- 3.El comportamiento organizacional en general Motors -- 4.Definición y análisis del comportamiento organizacional -- 5.Perspectiva histórica del comportamiento organizacional -- 6.Temas organizacionales del siglo XXI -- 7.Enfoque diagnóstico -- 8.La organización de este libro -- 9.Diagnóstico del comportamiento individual -- 10.Percepción, atribución y aprendizaje en organizaciones -- 11.El pedido problema de Elegant Interiors -- 12.El proceso de la percepción -- 13.Distorsiones de la percepción -- 14.El proceso de atribución -- 15.Prejuicios de vista personal -- 16.El aprendizaje en las organizaciones -- 17.Percepción, atribución y aprendizaje en un entorno global -- 18.Administración de la diversidad de la población trabajadora -- 19.Cómo se administrara la diversidad en los hoteles Allstar -- 20.Surgimiento de la diversidad en la población trabajadora -- 21.Compresión de las diferencias de la personalidad -- 22.Compresión del impacto de los valores y las actitudes -- 23.Compresión de las repercusiones del desarrollo personal y de la carrera profesional -- 24.Compresión del impacto de la demografía -- 25.Compasiones entre culturas -- 26.Recomendaciones para administrar la diversidad de la población trabajadora -- 27.Motivación y recompensa para las personas -- 28.Motivación para los empleados de Wal-Mart -- 29.Teorías de las necesidades -- 30.La teoría de la igualdad -- 31.La teoría del esfuerzo -- 32.La teoría de las expectativas -- 33.Las teoría del establecimiento de metas -- 34.Cómo motivar a una población de trabajadores diversos -- 35.Cómo crear sistemas de recompensas efectivos en las organizaciones -- 36.Diagnóstico del comportamiento de grupo -- 37.Desarrollo de equipos de trabajo de alto desempeño -- 38.Los equipos autoridigidos en W.L Gore & Associates -- 39.El surgimiento de equipo de trabajo autodirijido -- 40.La naturaleza de los grupos de trabajo -- 41.Las bases del buen desempeño del grupo -- 42.Cómo desarrollar los grupos de trabajo -- 43.Estrategias para mejorar el desempeño del grupo -- 44.Cómo tomar mejores decisiones -- 45.La selección de un gerente para la planta de Delta Manufacturing -- 46.Criterios para conocer la eficacia de las decisiones 2013 -- 47.Tipos de decisiones administrativas -- 48.El proceso de toma de decisiones racional -- 49.Otras alternativas en lugar de la toma de decisiones -- 50.Influencias en la toma de decisiones -- 51.Técnicas para mejorar la toma de decisiones -- 52.Cómo mejorar la comunicación -- 53.Los programas Work-Out de General Electic -- 54.El proceso de comunicación -- 55.Las direcciones de la comunicación -- 56.La comunicación formal y la informal -- 57.Barreras para la comunicación -- 58.Cómo superar las barreras para la comunicación -- 59.Mejorar la comunicación en situaciones especiales -- 60.El liderazgo efectivo -- 61.Linda Wachner toma las riendas de Warnaco -- 62.La teoría de la conducta -- 63.Las teorías situacionales -- 64.Las teorías no situacionales -- 65.El liderazgo trasformador y el superliderazgo -- 66.Cómo dirigir a un cuerpo pluricultural de trabajadores -- 67.Uso del poder y manejo de conflictos -- 68.Un conflicto en el grupo de ingeniería de cómputo -- 69.Definición de poder -- 70.Modelo de poder -- 71.Fuentes de poder -- 72.La naturaleza de conflictos -- 73.La tensión en las organizaciones -- 74.Cómo manejar conflictos en organizaciones multinacionales y pluriculturales -- 75.Cómo manejar el comportamiento entre grupos y negociar con eficacia -- 76.El sindicato y la gerencia en Caterpillar -- 77.La importancia de la interacción en el grupo -- 78.Tipos de interdependencia en el grupo -- 79.Factores que afectan las interacciones entre grupos -- 80.Cómo mejorar las relaciones entre grupos -- 81.El proceso de la negociación -- 82.Estrategias y tácticas para la negociación -- 83.Diagnóstico del comportamiento a nivel de organización -- 84.Cómo crear una cultura organizacional -- 85.El cambio de cultura en UPS -- 86.Las funciones de la cultura organizacional -- 87.Cómo revelar a cultura organizacional -- 88.Cómo crear una cultura de calidad total -- 89.Las organizaciones aprendices -- 90.Cómo crear y cambiar la cultura de la organización -- 91.El diseño del trabajo, la tecnología y la innovación -- 92.Connecticut Mutal Life Insurance du forma de trabajar -- 93.El reto del diseño de puestos -- 94.Opciones para el diseño del trabajo -- 95.El impacto de la tecnología de la información -- 96.La innovación en el centro de trabajo -- 97.Cómo estructurar organizaciones adaptables y sensibles -- 98.La estructura organizacional en Uniliver -- 99.Los bloques básicos para edificar la estructura -- 100.La organización informal -- 101.La estructura funcional -- 102.Las estructuras orientadas al mercado -- 103.La estructura integrada -- 104.Las formas organizacionales nuevas -- 105.Cómo diseñar organizaciones para la competencia -- 106.Cómo crear diseños organizacionales -- 107.El rediseño de Oticon -- 108.Respuesta al entorno -- 109.El impacto de la tecnología -- 110.La población trabajadora: consideraciones del diseño -- 111.Las metas, las estrategias y el diseño -- 112.El ciclo de la organización -- 113.Cómo rediseñar la organización -- 114.Cómo cambiar a las organizaciones para mejorar su desempeño y competitividad -- 115.El giro total de Allied-Signal -- 116.La naturaleza del cambio -- 117.El diagnóstico de las fuerzas que afectan el cambio -- 118.La elección de un agente de cambio -- 119.La preparación de un plan de acción -- 120.La implementación del cambio -- 121.La evaluación del cambio -- 122.Cómo institucionalizar el cambio -- 123.Cómo asegurar el desempeño la competitividad de la organización.
590 _aC01
650 0 _aComportamiento organizacional
_933556
942 _cLB