000 021200000a22002770004500
003 MX-MxAU
005 20231212150334.0
008 000000e20112015mx a 201 0 spa 0000000000spa00
020 _a9786071707512
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 0 _aspa
050 _aHF1401
_bG215 2011
082 0 4 _a338.5
_bG164m 2011
100 1 _aGarcía Fonseca, Cándido.
245 1 0 _aMicroeconomía :
_bpara su aplicación a la empresa /
_cCándido García Fonse.
250 _a9a. ed.
260 _aMéxico :
_bTrillas,
_c2011.
300 _a309 p. :
_bilustraciones ,gráficas ;
_c23 x 15 cm.
500 _aIncluye índice, prólogo e índice analítico.
505 _a1. El paradigma de la escasez -- 2. Objeto y método de la economía -- 3. División de la economía y relación con otras disciplinas -- 4. Elementos de un sistema económico -- 5. Medición de la actividad económica -- 6. El mercado -- 7. Algunos conceptos matemáticos empleados por la microeconomía -- 8. Técnicas analíticas de la microeconomía -- 9. Elasticidad -- 10. Utilidad y elección -- 11. Preferencia e indiferencia -- 12. Preferencias y restricciones -- 13. La demanda individual y la demanda del mercado -- 14. Proceso de producción y modo de producción -- 15. Empresa e industria -- 16. Producción y productividad -- 17. La función social del empresario -- 18. Costos, precios e ingresos -- 19. Economías y deseconomías de la empresa.
520 _aEn este libro se desarrollan los aspectos generales de la teoría microeconómica: la elección del consumidor, la teoría de la demanda, la teoría del a producción y el costo, etc. También se aborda la relación existente entre la teoría de la empresa, las finanzas y la contabilidad, y se establecen puntos de contacto relevantes entre los controles institucionales y el funcionamiento de los mercados; es decir, el libro construye un puente entre lo abstracto y los aspectos prácticos que subyacen en la teoría microeconómica.
590 _aC03
650 _928027
_aMacroeconomía.
650 0 _929327
_aEconomía gerencial.
942 _cLB
999 _c11295
_d11295