TY - GEN AU - Palomo Vadillo,MaTeresa TI - Liderazgo y motivación de equipos de trabajo SN - 9788473566780 (ESIC) AV - HD66 P181l 2011 U1 - 658.4092 PY - 2011/// CY - México PB - ESIC; Alfaomega KW - Liderazgo KW - Equipos - Motivación N1 - Incluye tabla de contenido y bibliografía; El liderazgo: dirigir + liderar = gestionar personas -- 2. ¿Qué es el liderazgo? -- 3. Teorías clásicas del liderazgo -- 4. Liderazgo situacional II: según Blanchard -- 5. Liderazgo transaccional vs. Liderazgo transformacional -- 6. Desarrollando las competencias del liderazgo: competencias administrativas o de gestión, competencias interpersonales, el liderazgo resonante, competencias conceptuales -- 7. El liderazgo a través del Modelo Europeo de la Calidad (E.F.Q.M) -- 8. Coaching = ayudar a aprender: ¿qué es el coaching), ¿qué es y qué no es un coach? -- 9. Mentoring: diferencias entre coaching y mentoring -- 10. Anexo I: Cuestionario sobre competencias de liderazgo -- 11. Anexo II: Feedback sobre su estilo de liderazgo -- 12. La motivación: las necesidades humanas: Maslow -- 13. La satisfacción en el trabajo: teoría de McGregor, teoría Z, la teoría de las expectativas, teoría de Herzberg, ¿la conclusión...? -- 14. De la Motivación a la Gestión del Compromiso -- 15. Cuestionario: causas de satisfacción e insatisfacción en el trabajo -- 16. El trabajo en equipo -- 17. Los grupos en las organizaciones -- 18. Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo -- 19. La curva de rendimiento de los equipos -- 20. Los equipos de trabajo efectivos -- 21. El papel del coordinador en el desarrollo de los equipos -- 22. Las 10 C-s del trabajo en equipo -- 23. Las competencias del mando en el desarrollo de los equipos de trabajo -- 24. La comunicación como instrumento de trabajo -- 25. La entrevista: tipos de entrevista, fases de la entrevista, la entrevista basada en competencias -- 26. La gestión de conflictos en el equipo de trabajo -- 27. Análisis de problemas y toma de decisiones -- 28. Cuestionario: autoevaluación del nivel competencial -- 29. Herramientas de gestión para el desarrollo y dirección de equipos de trabajo -- 30. Herramientas de análisis de problemas y toma de decisiones: técnica de los por qué en secuencia, diagrama de las seis palabras, esquema de los ocho interrogantes básicos, diagrama causa-efecto, el diagrama CEDAC, el diagrama de flujo, brainstorming, diagrama de afinidad -- 31. Herramientas de generación y evaluación de alternativas: análisis del campo de fuerzas, grupo nominal, análisis morfológico, técnica Delfhi -- 32. Herramientas grupales ER -