TY - BOOK AU - Ruiz García, Matilde. AU - Sauceda García juan manuel TI - Trastorno por déficit de atención a lo largo de la vida SN - 9786078045723 U1 - 154 PY - 2012/// CY - México PB - Editorial alfil, KW - Déficit de atención - Diagnóstico y tratamiento N1 - 1. ¿Qué es el trastorno por déficit de atención con hiperactividad?-- 2. Etiología del trastorno por déficit de atención con hiperactividad -- 3. ¿Son iguales todos los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad? --4 ¿Cómo son los preescolares con trastorno por déficit de atención con hiperactividad? --5. Cómo son los escolares con trastorno por déficit de atención con hiperactividad?--6¿Cómo son los adolescentes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad?-- 7. ¿Cómo son los adultos con trastorno por déficit de atención con hiperactividad?-- 8. La crianza de los hijos con trastorno por déficit de atención con hiperactividad?--9. ¿Qué son las comorbilidades?--10. El trastorno negativista desafiante y el trastorno disocial--11. ¿Cómo se manifiesta la depresión y la ansiedad?--12. Los trastornos de aprendizaje y falla escolar-- 13. El sueño y la enuresis en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad--14. Mitos y realidades de los exámenes de laboratorio y gabinete--15. Las pruebas psicológicas en el diagnóstico de trastorno por déficit de atención con hiperactividad.--16. Principios del tratamiento integral.--17.¿Qué hacer en casa?--18.¿Cómo trabajar en la escuela?--19. Los medicamentos. Beneficios y riesgos--20. ¿Son útiles las terapias?--21. La medicina alternativa--22. Riesgos sociales y abuso de sustancias--23. Grupo de expertos nacionales para el estudio del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (GENPETDAH) ER -