TY - GEN AU - Armendáriz,Ana AU - Ruiz Montani,Carolina TI - El aprendizaje de lenguas extranjeras y las tecnologías de la información SN - 9508922419 U1 - LEI 404.2 PY - 2005/// CY - Argentina PB - Lugar Editorial KW - Educación superior - Innovaciones KW - Idiomas - Estudio y enseñanza N1 - 1. Aprender lenguas: ¿qué es ser bilingüe?, algunos aspectos lingüísticos -- 2. El aprendizaje de segundas lenguas y lenguas extranjeras: el estudio de las lenguas, deprivación lingüística, el español como segunda lengua y lengua extranjera, aprender segundas lenguas y lenguas extranjeras, estrategias de comunicación y aprendizaje. El estudio de errores. Enseñar lenguas extranjeras. Reseña de enfoques didácticos: PPP (presentación, práctica, producción), EEE (evaluación, enseñanza, evaluación), EC (el enfoque comunicativo-funcional); el enfoque basado en tareas, ¿qué es el enfoque basado en tareas? -- 3. El aprendizaje de lenguas mediado por la computadora: el aprendizaje de lenguas e-lectivo, el aprendizaje en línea con un docente moderador, ¿qué es un docente moderador o un e-moderador?, ¿qué es un foro?, el correo electrónico y el aprendizaje de lenguas extranjeras, el discurso de correo electrónico en el aprendizaje de lenguas extranjeras, modelo de aprendizaje de lenguas en tándem -- 4. El chat: características y usos: el modelo de conversación vía chat en el aprendizaje de lenguas extranjeras -- 5. La alfabetización informática: alfabetización en información, competencia (en el manejo) de información, alfabetización mediática, alfabetización computacional, alfabetización visual, aprendizaje continuo (de por vida), aprendizaje basado en recursos -- 6. Preparación de docentes y alumnos de lenguas extranjeras. E-learning después del boom tecnológico. Retrospectiva y perspectiva en la enseñanza virtual de lenguas extranjeras --7. Apéndices. Fragmentos de foro -- 8. Sitios útiles ER -