TY - GEN AU - Acosta Rodríguez,Víctor Manuel TI - Las prácticas educativas ante las dificultades del lenguaje. Una propuesta desde la acción: la colaboración entre logopedas, psicopedagogos, profesores y padres T2 - Col. Comunicación, lenguaje y logopedia SN - 9788497510196 AV - LB3454 A185p U1 - 616.855 PY - 2003/// CY - España PB - Ars Médica KW - Lenguaje - Problemas de N1 - Incluye índices y bibliografía; 1. Educación, cultura y lenguaje: dos formas existentes de acción humana -- 2. El lenguaje como instrumento privilegiado de comunicación y entendimiento humanos -- 3. El desarrollo lingüístico y las dificultades del lenguaje: concepto de dificultad del lenguaje -- 4. El desarrollo de la logopedia en el ámbito institucional de la educación especial: la logopedia en contextos educativos, deficiencias en las escuelas especiales, integración escolar y dificultades lingüísticas -- 5. Escuela inclusiva, colaboración y dificultades del lenguaje: concepto de inclusión educativa, el currículo en la escuela inclusiva, la inclusión para niños con dificultades del lenguaje y habla, modelo colaborativo ante las dificultades del lenguaje, principios básicos de la acción logopédica desde una perspectiva inclusiva -- 6. La respuesta educativa a las dificultades del lenguaje desde el aula inclusiva: las dificultades del lenguaje en las aulas inclusivas, evaluación del lenguaje desde una perspectiva multidisciplinar, intervención en el aula, intervención en las dificultades del habla, actuación educativa individualizada ER -