TY - BOOK AU - Baumann, James F. TI - La comprensión lectora: cómo trabajar la idea principal en el aula T2 - Colección Aprendizaje SN - 8477740607 U1 - 428.43 PY - 2001/// CY - España PB - Machado KW - Comprensión lectora N1 - Incluye índice; 1. El confuso mundo de la idea principal. James W. Cunningham y David W. Moore -- 2. La comprensión de la información importante en prosa. Peter P. Winogrand y Connie A. Bridge -- 3. ¿Qué hacen los buenos lectores cuando el texto no enuncia la idea principal. Peter P. Afferbach y Peter H. Johnston -- 4. Investigación y desarrollo educativo de las habilidades de comprensión de las ideas principales. Joanna F. Williams --5. Enseñanza activa de las habilidades de comprensión de las ideas principales. Mark W. Aulls -- 6. La enseñanza directa de la habilidad de comprensión de la idea principal. James F. Baumann N2 - Este libro está dirigido al personal docente, diseñadores de currículo y a los investigadores interesados en profundizar en el fenómeno de la comprensión lectora. Parte de las ponencias presentadas en las Jornadas de la National Reading Conference celebradas en Austin, por tanto recoge los últimos estudios realizados sobre aspectos teóricos y educativos de la comprensión y de la idea principal. Su objetivo es proporcionar información sobre el modo en que los lectores jóvenes y lectores expertos y menos fluidos comprenden la información importante de la prosa y acerca del método de enseñanza para comprender las ideas principales ER -