TY - BOOK AU - Isaza Serrano, Alejandro Tadeo TI - Garantía de calidad en salud: cómo organizar una empresa del sector salud T2 - Seguridad y salud en el trabajo SN - 9789587627442 U1 - 362.11068 PY - 2018/// CY - Colombia PB - Ediciones de la U KW - Salud - Gestión en KW - Salud - Servicios de N1 - Incluye índice; 1. Estándares de un Sistema de Garantía de Calidad en Salud: componentes, propósito de los estándares, unidades funcionales multidisciplinares -- 2. Sistema único de habilitación -- 3. Auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención de salud -- 4. Sistema único de acreditación (sistema de gestión de calidad) -- 5. Sistema de información para el mejoramiento de la calidad de la atención de salud -- 6. Ejemplo de implementación de un sistema obligatorio de garantía de calidad en salud en una empresa del sector salud:requisitos para ser IPS, estandarización de procesos (elaboración del plan de gestión estratégica para el proceso de consulta odontológica), elaboración del plan indicativo/operativo de consulta odontológica, elaboración del manual de procesos, elaboración del manual de procedimientos -- 7. Normas de control interno y calidad que deben cumplir las entidades del sector salud para organizar el sistema obligatorio de garantía de calidad en salud ER -