TY - BOOK AU - Aires González, María del Mar AU - Padilla Muñoz, Eva María AU - Herrero Remuzgo, Salvador TI - Psicopatología en el contexto escolar: lecciones teórico-prácticas para maestros T2 - Pedgogía y didáctica. Col. Psicología SN - 9788436834475 U1 - 371.713 PY - 2015/// CY - España PB - Pirámide KW - Educación infantil KW - Psicología escolar N1 - Incluye índice; 1. Psicopatología y escuela: psicopatología en edad escolar-concepto-características y clasificación (conceptualización de la psicopatología infantil, evolución histórica de la psicopatología infantil, características de la psicopatología infantil, las clasificaciones diagnósticas en psicopatología infantil, la psicopatología en el contexto escolar); el proceso de evaluación en psicopatología infantil (qué significa evaluar en psicología, peculiaridades de la evaluación infantil, la interacción con el niño durante el proceso de la evaluación) -- 2. Trastornos psicopatológicos en la etapa escolar: discapacidades intelectuales y contexto educativo (etiología de la discapacidad intelectual, intervención educativa en discapacidad intelectual); trastornos del espectro autista y la esquizofrenia en la escuela (trastornos del espectro autista, esquizofrenia, trastornos de la comunicación social-pragmático y de movimientos estereotipados, necesidades educativas especiales en los trastornos del espectro autista y esquizofrénico); trastornos por déficit de atención e hiperactividad TDAH en la escuela (características del TDAH, consecuencias del TDAH, pautas de intervención para los niños con TDAH, prevención y pronóstico del TDAH); trastornos del estado de ánimo y contexto educativo (características de los trastornos del estado de ánimo, trastornos del estado de ánimo en la infancia, trastornos del estado de ánimo y escuela); trastornos de ansiedad y trastornos relacionados con traumas y factores de estrés en la infancia (concepto de ansiedad y términos afines, etiología de los trastornos de ansiedad en la infancia, sintomatología de los trastornos de ansiedad en la infancia, trastornos relacionados con traumas y factores de estrés); trastornos graves de conducta TGC y escuela (características de los trastornos graves de conducta, los TGC en la escuela) -- 3. Intervención, salud y escuela: intervención educativa en el ámbito de la salud-un enfoque preventivo: modelos de intervención educativa-modelo clínico o de counseling, experiencias de intervención en la escuela ER -