TY - GEN AU - Condino,Sergio Roberto TI - Cómo integrar a niños con necesidades especiales en la escuela común SN - 9789974689022 U1 - 371.9046 PY - 2010/// CY - Colombia PB - Cadiex KW - Educación especial KW - Educación inclusiva KW - Aprendizaje - Problemas de N1 - Incluye índice; v.1 1. La diversidad. Iguales pero diferentes, educar en la diversidad: niños con insuficiencia auditiva, niños con insuficiencia visual, niños con insuficiencia motora: la parálisis cerebral, niños con capacidades cognitivas: síndrome de down, epilepsia, debilidad y retardo mental, niños con severos trastornos de la personalidad, niños en situación de riesgo social, niños con capacidades superiores discapacidad y singularidad -- 2. Diversidad y desarrollo: el desarrollo en los niños con NEE -- 3. Diversidad y aprendizaje: el aprendizaje, factores que inciden en el aprendizaje -- 4. Familia, cultura y diversidad. Familias con NEE, qué ocurre con la familia del niño con necesidades especiales?, diferentes tipos de familia y diversidad cultural; v.2 1. Una escuela que comprenda la diversidad: el niño y el adolescente con NEE, papel del maestro integrador, el Proyecto Pedagógico Individual (PPI) -- 2. El armado de las adecuaciones curriculares: tipos de adecuaciones curriculares, ejemplo de adecuaciones en preescolar -- 3. La interdisciplina en la diversidad. Miradas de una realidad, la interdisciplina y la diversidad, trabajo en red -- 4. Los obstáculos en la integración: éxitos y fracasos en la integración; v.3 1. Niveles educativos y diversidad. Infancia e integración escolar, la integración en el nivel inicial -- 2. La integración en el nivel primario: un aula que integra -- 3. La integración en el nivel secundario -- 4. La integración en la formación laboral. Trabajo y discapacidad: profesiones y oficios a los que se podrán integrar a las personas con NEE, integración en la formación laboral y profesional -- 5. Inclusión laboral: una realidad posible ER -