TY - GEN AU - Darling-Hammond,Linda TI - El derecho de aprender: crear buenas escuelas para todos SN - 8434426358 U1 - 371.2 PY - 2001/// CY - España PB - Ariel KW - Escuelas - Dirección N1 - Incluye bibliografía; 1. El derecho de aprender -- 2. Las limitaciones de la burocracia educativa: la aplicación de la gestión científica a la educación, las bases burocráticas del fracaso escolar corriente -- 3. Qué es lo que realmente importa en la enseñanza: la planificación de la enseñanza, los efectos del currículum prescriptivo -- 4. La enseñanza y el aprendizaje para la comprensión: el aprendizaje activo y profundo, la atención al desarrollo de los alumnos, la valoración de la diversidad -- 5. Organizar la escuela para los sujetos que aprenden: los incentivo de los profesores y los estudiantes, los vínculos entre la escuela y el hogar -- 6. Dotar a los centros de profesionales de la enseñanza y el aprendizaje -- 7. Definir estándares sin estandarización: la política y las realidades del cambio educativo -- 8. Garantizar el acceso al conocimiento -- 9. La enseñanza como una profesión democrática -- 10. Conclusión: una agenda para recrear la educación pública: el currículum, la evaluación, la profesionalización del profesorado, las estructuras para el aprendizaje ER -