TY - BOOK AU - Sainz de Vicuña Ancín,José María TI - El plan estratégico en la práctica SN - 9786077074120 U1 - 658.8 PY - 2009/// CY - México PB - Alfaomega KW - Administración N1 - índice, prologo , presentación , opiniones de profesionales, agradecimientos,; 1. Planificación. -- 2. Planificación versus previsión. -- 3. Si no confundimos planificación con previsión, ¿Merece la pena planificar?. -- 4. ¿Por qué realizar un plan estratégico?. -- 5. De la planificación a largo plazo a la dirección estratégica. -- 6. El plan estratégico en la práctica: utilización y satisfacción. -- 7. El proceso de planificación estratégica. -- 8. Papel del plan de marketing en el proceso de planificación. -- 9. etapas en el proceso de elaboración del plan estratégico. N2 - Los testimonios recibidos de los profesionales en cuyas empresas el autor ha utilizado esta herramienta básica para definir la «hoja de ruta» de cualquier organización muestran que la aplicación de la sistemática de elaboración del plan estratégico que se expone en este libro les ha ayudado a contar con el método necesario para que el equipo de dirección avance con rigor y orden en el proceso de reflexión interna y tenga una guía de referencia sobre los proyectos a los que dedicar los mayores esfuerzos en el futuro ER -