TY - BOOK AU - Sattler,Jerome M. AU - Padilla Sierra, Gloria AU - Mérigo Jane, Jorge TI - Evaluación infantil / SN - 9684267010 U1 - 155.413 PY - 1996/// CY - México : PB - Manual Moderno, KW - Pruebas de inteligencia KW - Adaptabilidad - Psicología KW - Cognición en niños - Evaluación N1 - Incluye pindice, bibliografía.; 1. Retos en la evaluación infantil -- 2. Conceptos útiles de estadística y medición -- 3. Investigación histórica y teorías de la inteligencia -- 4. Aspectos relativos a la medición y cambio en la inteligencia -- 5. Evaluación infantil -- 6. Escala Wesler de Inteligencia para Niños - Revisada (WISC-R): Descripción -- 7. Subpruevas de WISC-R -- 8. Interpretación de WISC-R -- 9. Escala Wesler de Inteligencia para Nivel preescolar y Primaria (WPPSI) -- 10. Escala Wesler de Inteligencia Adulta - Revisada (WAIS-R) N2 - Ofrece información amplia y detallada sobre los retos que enfrenta el profesional al hacer evaluaciones, las competencias que éste debe desarrollar cuando realiza entrevistas; así como los aspectos éticos y legales básicos que debe conocer para desempeñar adecuadamente su trabajo. Asimismo, incluye un capítulo que explica de manera clara y precisa los conceptos estadísticos generales que son necesarios para entender e interpretar las Escalas que se presentan en esta obra. Sin embargo, la principal aportación de esta obra es la descripción detallada de las Escalas Wechsler de Inteligencia: WISC-IV, WPPSI-III, WAIS-III; la Escala de Inteligencia Stanford Binet (SB5), y la Escala Diferencial de Habilidades (EDH-II). Para cada Escala se dedican capítulos donde se describen conceptos estadísticos como validez, confiabilidad y análisis factorial que fundamentan las subprueba; explicación de las capacidades subyacentes a cada una de las subpruebas que componen las escalas y pautas para la interpretación de la información obtenida mediante las Subpruebas, Índices, Cocientes o CI. Finalmente, el texto ofrece una valiosa guía para uno de los mayores desafíos del evaluador profesional: la correcta redacción del reporte psicológico ER -