TY - BOOK AU - Ocaña Villuendas, Laura AU - Martín Rodríguez, Nuria TI - Desarrollo socioafectivo T2 - Servicios socioculturales y a la comunidad. Educación infantil SN - 9788497328234 U1 - 155.4124 PY - 2011/// CY - España PB - Paraninfo KW - Desarrollo infantil KW - Niños - Conducta N1 - Incluye índice; 1. El desarrollo social del niño de 0 a 6 años: desarrollo social y socialización, teorías explicativas del desarrollo social, agentes de socialización, etapas del desarrollo social, conflictos propios del desarrollo social, la inadaptación social -- 2. El desarrollo afectivo del niño de 0 a 6 años: concepto de desarrollo afectivo y factores que lo condicionan, teorías explicativas del desarrollo afectivo, componentes y evolución del desarrollo afectivo, conflictos propios del desarrollo afectivo -- 3. El desarrollo moral del niño de 0 a 6 años: conceptualización de desarrollo moral, teorías explicativas de desarrollo moral, características evolutivas de la moralidad de los niños de 0 a 6 años, la importancia de formar el juicio moral -- 4. El desarrollo de la sexualidad infantil: concepto de sexualidad, enfoques y teorías acerca de la sexualidad, la evolución de la sexualidad infantil de 0 a 6 años, proceso de socialización de la sexualidad infantil, conflictos del desarrollo que afectan a la evolución sexual, educación sexual y coeducación -- 5. Planificación y evaluación de la intervención educativa en el ámbito socioafectivo: inteligencia emocional y educación emocional, planificación de la intervención educativa en el ámbito sociafectivo -- 6. Intervención educativa en el desarrollo afectivo y sexual: aspectos diferenciales de la intervención, el período de adaptación, la autoestima, la sexualidad infantil -- 7. Intervención en el desarrollo social y moral: los hábitos de autonomía, la habilidades sociales, la educación en valores -- 8. Las conductas problemáticas en la infancia: conceptualización de conducta problemática, factores que inciden en el origen y desarrollo de la conducta problemática, clasificación de las conductas problemáticas, enfoques y teorías explicativas de los problemas de conducta, intervención en la escuela ER -