TY - GEN AU - Herrán Gascón, Agustín de la. AU - Paredes Labra, Joaquín. TI - Didáctica general: la práctica de la enseñanza en educación infantil, primaria y secundaria SN - 9788448166373 AV - LB1025 D555d U1 - 371.102 PY - 2008/// CY - México PB - McGraw-Hill KW - Didáctica KW - Ciencias sociales - Didáctica KW - Ciencias de la educación N1 - Incluye glosario, índice de contenido, bibliografía; 1. Qué es y de qué se ocupa la didáctica: sus fundamentos y métodos -- 2. Ausencias, insuficiencias y emergencias en la educación actual -- 3. Las teorías de la enseñanza y del currículum -- 4. Didáctica de la educación en valores -- 5. La práctica curricular -- 6. Objetivos competencias y contenidos como componentes del diseño y desarrollo del currículum -- 7. La metodología didáctica y las actividades de enseñanza-aprendizaje como componentes del diseño/desarrollo del currículum -- 7a. Aprender desde adentro. Una didáctica de la cotidianidad en educación infantil -- 7b. Metodología didáctica: el currículum en el aula de educación primaria -- 7c. Metodología didáctica en educación secundaria: una perspectiva desde la didáctica general -- 8. Didáctica de la creatividad -- 9. Didáctica de la motivación -- 10. El profesor como gestor del aula -- 11. Los medios didácticos y su tecnología -- 12. La evaluación didáctica como componente del diseño/desarrollo curricular -- 13. La práctica de las adaptaciones curriculares -- 14. El centro docente y su organización como contexto didáctico -- 15. Desarrollo profesional y personal del docente -- 16. Innovación didáctica y formación del profesorado -- 17. La didáctica de la escuela inclusiva -- 18. Ser profesor hoy. La investigación como base de la enseñanza N2 - Este libro presenta problemas que preocupan a los docentes de infantil, primaria y secundaria de hoy, un panorama de proyección práctica de la enseñanza basada en la reflexión, con temas fundamentales como: práctica curricular, competencias básicas, gestión del aula, inclusión, innovación, evaluación, desarrollo profesional y gestión de los centros educativos ER -