TY - GEN AU - Vopel,Klaus W. TI - Taller efectivo: 80 fundamentos para un aprendizaje dinámico SN - 9878498421712 U1 - 371.30281 PY - 2008/// CY - España PB - CCS KW - Aprendizaje - Estrategias N1 - Incluye índice; 1. Aprendizaje tradicional -- 2. ¿Qué es un taller? -- 3. Nuevos caminos de aprendizaje -- 4. Aprendizaje cerebral -- 5. Modelo para un aprendizaje dinámico -- 6. Cómo funciona nuestro cerebro -- 7. Evitar el estrés y el miedo -- 8. Atención relajada -- 9. Valoración activa -- 10. Cómo planificar un taller -- 11. Un modelo de planteamiento -- 12. Las herramientos -- 13. El lenguaje del espacio -- 14. Indicaciones para los participantes -- 15. Rompiendo el hielo -- 16. Los primeros minutos -- 17. Entrevista a un monitor de talleres -- 18. La presentación de los paricipantes -- 19. Presentación con un compañero -- 20. Necesidades emocionales del monitor -- 21. El monitor idealizado -- 22. La actitud del monitor -- 23. Tareas y principios -- 24. Informe -- 25. Confianza -- 26. Fases en el proceso de grupo -- 27. Tres fotos -- 28. Bonding games -- 29. Siete inteligencias -- 30. Mapa mental -- 31. Inteligencia visual, musical, cinestésica, lógica-matemática, interpersonal e intrapersonal -- 32. Aprendizaje social -- 33. Un diario personal -- 33. Implicando el cuerpo -- 34. Stretching -- 35. El monitor como persona -- 36. La fase final -- 37. El ritual de despedida y cierre -- 38. Casi un credo ER -