TY - BOOK AU - Soriano Ayala,Encarnación TI - La interculturalidad como factor de calidad educativa / T2 - Colección Aula abierta SN - 9788471337535 U1 - 370.14 PY - 2010/// CY - España PB - La Muralla KW - Educación Multicultural KW - Ciudadanía - Estudio y enseñanza N1 - Índice, Introducción; 1. Interculturalidad: Indicador de calidad -- 2. Calidad y diversidad frente a la exclusión -- 3. Construcción de la identidad cultural en la escuela -- 4. Ciudadanía intercultural N2 - Hoy en día no hay sector de la sociedad que no hable y no se preocupe de la calidad. Las normas de estándar internacional, ISO 49000 surgen a partir de 1987 en los países de la OCDE a raíz de las actividades industriales, de ahí se trasladan al campo de la competencia profesional y más tarde a la educación. El sentido cotidiano de la calidad hace referencia a lo que "hace a una persona o una cosa buena, mejor". La OCDE ha definido la calidad en Educación en 1995, como aquella que logra que todos y todas los y las jóvenes adquieran conocimientos, capacidades, destrezas v actitudes necesarias para desenvolverse adecuadamente en su vida adulta. Por tanto, según esta definición la calidad de la educación es lo que permite capacitar a un chico o una chica desde su formación para enfrentarse a las dificultades y exigencias de la sociedad en la que vivirá cuando sea una persona adulta. En este sentido la calidad de la educación vendrá determinada por su coherencia, utilidad, excelencia, eficacia, eficiencia, pertinencia, satisfacción, equidad y aportación al desarrollo social.\La escuela se halla al servicio de la sociedad y tiene la obligación de aportar herramientas necesarias para su avance y funcionamiento; por ello habría que preguntarse qué sociedad querernos, para Gormar, teniendo presente esta meta, de forma acertada a sus futuros ciudadanos ER -