TY - BOOK AU - Casajús Lacosta, Ángel Ma. TI - Didáctica escolar para alumnos con tdah: trastorno con déficit de atención con hiperactividad SN - 9786077071167 U1 - 616.85 PY - 2011/// CY - México PB - Alfaomega KW - Déficit de atención - Diagnóstico y tratamiento N1 - Contenido; Introducción; Bibliografía; 1. La atención a la diversidad en los centros y el ajuste del currículum en alumnos con dificultades de aprendizaje -- 2. Aproximación al concepto de Déficit de atención -- 3. La atención y la memoria -- 4. Evolución y estado actual del déficit -- 5. TDAH y escuela -- 6. El deficit de atención y los trastornos del lenguaje: lectura y escritura -- 7. TDAH y matemáticas -- 8. Sugerencias futuras y reflexión final N2 - El objetivo de la obra es mostrar las dificultades que presenta un alumno con TDAH en el entorno escolar y en el ámbito de su propio aprendizaje. Se centra en las áreasinstrumentales de lenguaje y matemáticas, presenta una serie de pautas a nivel didáctico, respecto al comportamiento ante estas materias ER -