TY - GEN AU - Mullin,Bernard J. AU - Hardy,Stephen AU - Sutton, William A. TI - Marketing deportivo T2 - Col. Gestión y administración SN - 8480191864 AV - GV716 M959m 2007 U1 - 796.0698 PY - 2007/// CY - España PB - Paidotribo KW - Deportes KW - Marketing N1 - Incluye bibliografía al final de cada capítulo; 1. La naturaleza especial del marketing deportivo: definición de marketing deportivo, la industria del deporte -- 2. La gestión del marketing en el deporte: el mercado y el consumidor, segmentación del mercado, concepto o posición del producto, el marketing total -- 3. El consumidor deportivo: estudios anuales o irregulares sobre deportes para poblaciones específicos o generales -- 4. Perspectivas en el comportamiento del consumidor deportivo: factores ambientales y factores individuales -- 5. El papel de la investigación en el marketing deportivo: los problemas comunes en el estudio del mercado deportivo -- 6. Segmentación del mercado: cuatro bases de segmentación (del perfil social, de la motivación, del uso del producto, del beneficio) -- 7. El producto del deporte: el lanzamiento de un nuevo producto, ciclo de vida de un producto, posicionamiento y desarrollo del producto -- 8. Estrategias de fijación de precios: los requisitos de la demanda en el mercado -- 9. Las promociones: anuncios, la venta personal, la promoción de ventas -- 10. La promoción del licensing -- 11. El lugar: las instalaciones deportivas, la distribución de las instalaciones, la imagen de las instalaciones, diferentes tipos de vías de marketing, negocios deportivos minoristas -- 12. Las relaciones públicas: las relaciones con los medios de comunicación, las relaciones con la comunidad, las funciones de relaciones públicas -- 13. Coordinación y gestión del marketing mix: el impacto transversal de las cinco pes ER -