TY - BOOK AU - Slade-Brooking, Catharine TI - Creando brand identity : : guía para diseñadores SN - 9788434210424 U1 - 741.6 PY - 2016/// CY - España PB - Parramon KW - Diseño gráfico KW - Creación N1 - Incluye glosario y tabla de contenido; 1. Fundamentos de la creación de marcas -- 2. Anatomía de las marcas -- 3. Estrategia de marca -- 4. El proceso del diseño -- 5. Investigación -- 6. Análisis -- 7. Desarrollo conceptual -- 8. Entrega del diseño final. N2 - Creando Brand Identity, o identidad de marca, es un reto fascinante y complejo para los diseñadores gráficos. Requiere habilidades prácticas de diseño y un impulso creativo, así como conocimientos de márketing y del comportamiento de los consumidores. Este manual práctico constituye una completa introducción a este proceso multifacético. Los ejercicios y ejemplos ponen de relieve las principales actividades que llevan a cabo los diseñadores para crear identidades de éxito: definir el público, analizar a la competencia, crear paneles de sensaciones, elegir el nombre de la marca, diseñar logos, presentar el diseño a los clientes o rediseñar y lanzar nuevas identidades. Los casos prácticos incluidos muestran identidades de marcas de todo el mundo, pertenecientes a diferentes sectores: medios digitales, moda, publicidad, diseño de productos, embalaje, venta al por menor, entre otros. Repleto de consejos y trucos sobre cada paso del proceso, desde la investigación hasta las pruebas finales, este libro es de obligada lectura para estudiantes, diplomados y diseñadores en activo que incursionen en este campo por primera vez ER -