TY - GEN AU - Ferrand,Alain AU - Campos,Andreu AU - Torrigiani, Luiggino TI - La gestión del sponsoring deportivo: principios estratégicos, operativos y jurídicos SN - 9788480198493 AV - GV716 F372g U1 - 796.069 PY - 2009/// CY - España PB - Paidotribo KW - Patrocinadores N1 - Incluye bibliografía e índice; 1. Principios estratégicos y operativos del sponsporing -- 2. Enfoque jurídico del evento deportivo -- 3. Ejecución estratégica y operativa del sponsporing -- 4. Contratos relacionados con el evento -- 5. Estudio de caso: la Perrier Fluo Beach Volley Expérience; Anexos. 1. Contrato de televisión -- 2. Contrato de patrocinio publicitario o de sponsoring -- 3. Contrato de licencia (merchandising) N2 - El deporte y el sponsoring se relacionan en un sistema complejo en el que interaccionan poseedores de derechos, organizadores de eventos, organizaciones deportivas, deportistas, patrocinadores, medios de comunicación, agencias, colectividades, etc ER -