TY - GEN AU - Aragón Borja,Laura Edna TI - Evaluación y tratamiento de niños disléxicos SN - 9789682479205 AV - RJ496 A659e 2007 U1 - 371.9144 PY - 2007/// CY - México PB - Trillas KW - Dislexia N1 - Incluye índices; 1. Teoría. Hacia una teoría conductual de la dislexia: enfoque neuropsicológico de la dislexia -- 2. Autoestima y dislexia: autoestima y fracaso escolar -- 3. Evaluación de la dislexia. Fundamentos teóricometodológicos de una evaluación conductual dirigida a la dislexia: características y metas de la evaluación conductual, procedimiento que debe seguirse en la evaluación de la dislexia -- 4. Instrumento de evaluación conductual para detectar errores de tipo disléxico (IDETID-LEA) -- 5. Intervención con niños disléxicos -- 6. Procedimientos y técnicas psicopedagógicas de instrucción -- 7. Programa de autoestima para niños con bajo rendimiento escolar -- 8. Análisis cuantitativo y cualitativo de la evaluación y el tratamiento. La evaluación como un proceso continuo de la terapia: breve recorrido por la historia de la evaluación, la simbiosis entre evaluación y tratamiento en el enfoque conductual -- 9. Construcción de los perfiles del IDETID-LEA para el diagnóstico conductual de la dislexia -- 10. Utilización de los perfiles de desempeño del IDETID-LEA para determinar la eficacia del tratamiento: ¿por qué una comparación intrasujeto y no una intersujeto?, comparación pre y posintervención con base en los perfiles de desempeño macro del IDETID-LEA ER -